Biografía de líder

José A. Teixeira

Se sostuvo a José A. Texeira como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008, a la edad de 47 años. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Brasil São Paulo Sur. Sirvió como miembro del Tercer Quórum de los Setenta en el Área Europa Oeste, desde 1997 hasta 2005. Además, ha servido como consejero de la Presidencia del Área Europa desde el 1 de agosto de 2009 hasta el 31 de julio de 2012, para luego desempeñarse como Presidente del Área Europa.

José Texeira recibió su licenciatura en la carrera de contabilidad y comercio del Instituto de contabilidad Jaime Cortesao en Portugal, en el año 1978. También recibió el título de GAE en administración de empresas de la Escuela de Negocios IAT en Portugal. Antes de ser llamado como presidente de misión era contralor internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con responsabilidad sobre Europa y África. Estando en este puesto, dirigió el centro de procesamiento para Europa-África en Solihull, Inglaterra, y supervisó a los contralores de las áreas Europa Este, Europa Central, Europa Oeste, África Sudeste y África Oeste.

Ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos: misionero de tiempo completo en la Misión Portugal Lisboa, presidente del quórum de élderes, presidente de distrito, consejero de presidente de estaca, líder de grupo de sumos sacerdotes, consejero del obispo, miembro del Sumo consejo, presidente de estaca, Setenta de Área y presidente de misión.

José Augusto Teixeira da Silva nació en Vila Real, Portugal, el 24 de febrero de 1961. Se casó con María Filomena Teles Grilo en junio de 1984. Son padres de tres hijos.