La Iglesia anuncia ajustes de las misiones

Se abrirán cinco nuevas misiones en 2018; 19 más se fusionarán con otras misiones

La Sala de Prensa Mormona anunció en octubre que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ajustaría el número de sus 421 misiones para adaptarse mejor a las necesidades de cada región del mundo. Hoy, la Iglesia ha anunciado el reajuste de los límites de 19 misiones, así como la creación de cinco nuevas misiones.

Estas son las cinco misiones que se abrirán en julio de 2018:

• Brasil Río de Janeiro Sur
  • Costa de Marfil Yamusukro
  • Nigeria Ibadán
  • Filipinas Cabanatuan
  • Zimbabue Bulawayo

Además, la Iglesia reajustará los límites de las siguientes misiones, 19 en total, en julio de 2018, para fusionarse con misiones adyacentes:

• Australia Sídney Norte
  • Bulgaria Sofía
  • California Modesto
  • California San Fernando
  • Inglaterra Londres Sur
  • Grecia Atenas
  • Illinois Chicago Oeste
  • México Ciudad Obregón
  • México Reynosa
  • Mississippi Jackson
  • Nueva York Nueva York Sur
  • Ohio Cleveland
  • Portugal Oporto
  • Rumania/Moldavia
  • Rusia Samara
  • España Málaga
  • Ucrania Lviv
  • Utah Logan
  • Washington Federal Way

Los cambios de los límites de las misiones son frecuentes. Desde que el presidente Thomas S. Monson anunciara en 2012 la reducción de la edad para el servicio misional, la Iglesia ha creado 76 nuevas misiones para adaptarse al aumento repentino en solo unos pocos años, desde 58.000 a 88.000 misioneros. La oleada inicial de misioneros se ha ajustado ahora a unos 68.000 misioneros, tal como se anticipó.