Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo celebra su decimoquinta edición del Dia Nacional de Servicio

La Iglesia de Jesucristo celebra su decimoquinta edición del Dia Nacional de Servicio con más de 200.000 horas de servicio voluntario brindadas en este período con el programa Manos que Ayudan 2005-2020 y con sus campañas de donación de sangre.

 

Manos que Ayudan es un programa que aporta servicio comunitario y asistencia durante catástrofes a los necesitados. Como Iglesia cristiana, seguimos el ejemplo de Cristo de prestar servicio altruista y donar de nuestro tiempo y talentos para ayudar a los necesitados.

Los voluntarios de Manos que Ayudan participan en las campañas de donación voluntaria de sangre y en España se celebra el 13 de junio el sábado previo al dia mundial del donante de sangre, que en esta edición se llevara a cabo el domingo 14 de junio de 2020.

Con motivo del Día Nacional de Servicio/Donación de Sangre/Manos que Ayudan, Martín Manceñido, declaró el pasado 4 de junio de 2019, que la Iglesia sigue siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo y subraya su vocación de servicio:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, es un colectivo de los más activos y eficaces donantes de sangre en España. Si el índice de donaciones del conjunto de la población es del 4%, los mormones presentan un índice cinco veces superior

¡Todo un ejemplo! ¡Muchas gracias!

La Iglesia ha recibido en dos ocasiones el Premio “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre” otorgado por la FEDSANG: una en 1996 y otra en 2011.

En los últimos 15 años la Iglesia ha donado en las campañas de donación voluntaria de sangre más de 75.000 horas de servicio altruista, entre otras actividades solidarias en favor de la comunidad.

Ayuda brindada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para hacer frente al coronavirus

En los esfuezos de ayuda brindada contra la pandemia del COVID-19, durante el estado de alarma que comenzó el 14 de marzo de 2020, vigente hasta el 21 de junio, más de 1.000 voluntarios de Manos que Ayudan han invertido más de 125.000 horas en la confección de más de 30.000 máscaras, gorras, pantallas faciales hechas a mano, en una jornada de 8 horas excepto el domingo, entre otras iniciativas altruistas, que ha bendecido a miles de personas durante el estado de alarma en España el 5 de mayo de 2020 y más allá.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España desea dar las gracias a todos los voluntarios que participan en el programa de manos que Ayudan: la bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.