La Iglesia de Jesucristo envía alimentos, tiendas de campaña, productos sanitarios y otros artículos a Turquía y Siria

La ayuda a las víctimas del terremoto supera los cinco millones de dólares (4 695 000 €)

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa enviando artículos de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria con la colaboración de varias organizaciones mundiales.

Desde que se produjeron los terremotos del 6 de febrero, la ayuda proporcionada por la Iglesia ha ascendido a más de 4,7 millones de euros.

“Las pérdidas y el sufrimiento causados por estos terremotos han sido abrumadores”, dijo el Obispo Presidente de la Iglesia, Gérald Caussé. “Nuestro corazón y nuestras oraciones están sinceramente con nuestros hermanos y hermanas de Turquía y Siria. Estamos profundamente agradecidos de que nosotros, como Iglesia, dispongamos de los medios para ayudarlos ahora y en su largo camino de reconstrucción”.

La oficina de Área de la Iglesia en Alemania está enviando a Turquía 40 tiendas grandes (cada una de las cuales puede acomodar a 20 personas), junto con una generosa provisión de ropa para hombres, mujeres y niños.

“Es maravilloso cuando los miembros de la sociedad, de diferentes religiones, trabajan juntos para brindar ayuda”, dijo Abdullah Kaya, miembro del Consejo Asesor de Extranjeros de Fráncfort.

El Consulado de Turquía en Fráncfort ha creado un centro de recogida para garantizar la entrega fiable de donaciones desde Alemania a las víctimas del terremoto.

Otras ayudas a Turquía apoyadas por la Iglesia se están realizando a través de organizaciones como el Proyecto HOPE y la Agencia de Desarrollo y Socorro Adventista (ADRA, por sus siglas en inglés). Esto incluye alimentos, agua, refugios, clínicas de salud, calentadores, abrigos, productos sanitarios, kits de higiene, mantas, artículos para bebés y generadores.

En Siria, la Iglesia está apoyando la obra de organizaciones como MedGlobal, Mercy Corps, International Medical Corps y Rahma Worldwide. Esto incluye la atención médica a decenas de miles de personas, junto con alimentos, agua, refugios, mantas, combustible, kits de higiene, suministros para bebés y servicios de saneamiento.

“Esta respuesta es una manifestación de nuestro compromiso con los dos grandes mandamientos. Demostramos nuestro amor a Dios al tender la mano para brindar alivio a Sus hijos, sea cual sea su ubicación u origen”, dijo Blaine R. Maxfield, director administrativo de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia. “Sería difícil exagerar nuestra gratitud por las maravillosas organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan a nuestro lado para hacer posible esta respuesta, o por los miembros y amigos de la Iglesia que dan tan generosamente en estos momentos de gran necesidad”.

Servicios humanitarios de la Iglesia de Jesucristo

Los Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alivian el sufrimiento, fomentan la autosuficiencia y brindan oportunidades de servicio. Siguen la admonición de Jesucristo de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, cubrir al desnudo y visitar al enfermo y afligido.

La ayuda humanitaria de la Iglesia es posible gracias a las generosas donaciones y al voluntariado de los Santos de los Últimos Días y los amigos de la Iglesia. Los voluntarios aportan más de seis millones de horas de trabajo cada año para apoyar las iniciativas de bienestar.

La Iglesia patrocina proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo en 188 países y territorios, y proporciona ayuda sin tener en cuenta la raza, la afiliación religiosa ni la nacionalidad. La ayuda se basa en los principios fundamentales de la responsabilidad personal, el apoyo de la comunidad, la autosuficiencia y la sostenibilidad.

Los proyectos en Turquía y Siria son financiados en parte por Latter-day Saint Charities Australia.