Christmas2016-esp.jpg

La Iglesia lanza la campaña de Navidad “Ilumina el mundo"

La campaña mundial en línea se centra en el servicio cristiano

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está preparando una iniciativa mundial para celebrar el nacimiento del Salvador e invitar a las personas a servir a otros durante la época navideña la campaña de Navidad “Ilumina el Mundo" llegará a las audiencias de todo el mundo el viernes 25 de noviembre y durará hasta el 1 de enero de 2017.

La iniciativa se centra en conmemorar el nacimiento de Jesucristo y compartir Su luz, la "luz del mundo" (Juan 8:12). "Al seguir el ejemplo del Salvador y vivir como Él vivió y enseñó, esa luz arderá en nosotros e iluminará el camino para los demás", dijo el presidente Thomas S. Monson en un discurso de la conferencia general, en octubre de 2015.

El contenido para compartir estará disponible a partir del 25 de noviembre en  www.mormon.org  e incluye un vídeo que invita al público a realizar actos de servicio siguiendo el ejemplo de Cristo durante la temporada de Navidad. La iniciativa de servicio comenzará el jueves 1 de diciembre, con un Día Mundial de Servicio.

También se puede descargar una versión del vídeo principal en la aplicación Church Gospel Library, así como 25 vídeos cortos que ofrecen ideas para el servicio diario, que pueden compartirse en las redes sociales durante la campaña. Estos vídeos estarán disponibles en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Para otros idiomas europeos, los “memes” de Navidad estarán disponibles en su lugar.

El contenido para compartir se está publicando en las redes sociales asociadas a la página  mormon.org. Las personas que participen de las redes sociales están invitadas a compartir sus experiencias utilizando el hashtag #LIGHTtheWORLD o la traducción local.

El sitio web, disponible en inglés, español y portugués, cuenta con un calendario de adviento descargable, "De 25 maneras. Durante 25 Días". Igualmente, hay una página de presentación para otros 26 idiomas. El calendario ofrece ideas para la planificación de oportunidades de servicio diario durante el mes de diciembre que llegan hasta el Día de Navidad.

Además, la iniciativa se ofrece a través de los sitios de Internet, murales en centros de visitantes de habla hispana e inglesa de la iglesia de todo el mundo, como herramienta para miembros y misioneros y como publicidad exterior, incluyendo vallas publicitarias en Times Square en Nueva York, Salt Lake City,  Los Ángeles, Johannesburgo, Sudáfrica, Filipinas y México.

El video principal se ha producido en 33 idiomas - albanés, armenio, cebuano, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, fiyiano, finés, francés, alemán, griego, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, letón, mongol, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, samoano, español, sueco, tagalo, tailandés, tongano y ucraniano.

El Departamento Misional de la Iglesia ha patrocinado las iniciativas de Navidad y Pascua durante los últimos años con el fin de llegar a mayores audiencias con el mensaje de la Iglesia de que Jesucristo nació, vivió, murió y resucitó para salvar a toda la humanidad.

En diciembre pasado, la campaña navideña "Ha nacido un Salvador"  llegó a millones de personas en todo el mundo. El video tuvo más de 50 millones de visitas. La iniciativa de Pascua "Síguelo"  también alcanzó a millones de personas.