Noticia Destacada

La Iglesia presenta la iniciativa ‘Síguele’ para llegar a audiencias online

La campaña Semana Santa Mundial cumple tres años

Se prevé que una iniciativa mundial centrada en Jesucristo llegue a decenas de millones de personas en todo el mundo durante la Semana Santa.  La campaña ‘Síguele’ presentada el domingo 13 de marzo por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluye redes sociales, exposiciones en algunos centros de visitantes, herramientas para miembros y misioneros y publicidad online de pago en sitios de internet.

La iniciativa comienza durante la Semana Santa, pero los líderes o dirigentes de la Iglesia planean compartir mensajes de Cristo todo el año. Los mormones creen que, como el Señor vive, todos tenemos acceso a la esperanza, al gozo, a la paz, al arrepentimiento y a la vida eterna al prestar atención a Su llamado de “ven, sígueme” (Lucas 18:22).

“Está basado en el oratorio  del Mesías de Handel, el coro de Aleluya, compuesto inicialmente para la Semana Santa, aunque lo utilizamos mucho en Navidad”, dijo el élder Brent H. Nielson de los Setenta y director ejecutivo del Departamento Misional, patrocinador de la iniciativa de la Iglesia.

Se subirá a internet, en FollowHim.mormon.org y en la aplicación Gospel Library, un nuevo vídeo de dos minutos, filmado en Israel, Los Ángeles y Nueva York. El vídeo presenta a jóvenes adultos de todo el mundo.

“La iniciativa de Semana Santa se rodó con jóvenes Millennials,  y a los que lo vean les va a encantar. Es un gran vídeo”, dijo el élder Nielson. “Los que lo vean comprobarán que ‘aleluya’ quiere decir que amamos al Salvador, que lo adoramos y será una parte de esa celebración que intentamos demostrar”.

La Iglesia también ha producido un segundo vídeo de animación que explica cómo la Expiación de Jesucristo y Su Resurrección ayuda a las personas a afrontar la muerte, la culpabilidad, el dolor y otras cargas en sus vidas diarias. Para descargar estos vídeos y tarjetas de obsequio, vaya a mormon.org/download.

Se pueden ver exposiciones en los centros de visitantes de la Iglesia de anglo-parlantes de todo el mundo. El Centro de Visitantes del Templo de la Ciudad de México tendrá una exposición en español. La página web y los vídeos estarán disponibles en 29 idiomas: alemán, albanés, armenio, cebuano, checo, chino, coreano, croata, danés, español, finés, francés, griego, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, letón, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tagalo, tailandés y ucraniano.

El élder Nielson dijo que “Síguele” está diseñado para proporcionar recursos a mormones y personas de otras religiones para compartirlos en redes sociales y extender el mensaje de Jesucristo.

El contenido que se puede compartir se encuentra en las páginas de redes sociales de Mormon.org, incluyendo Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram. La publicidad en YouTube saldrá el domingo de Pascua, el 27 de marzo, en Argentina y México. Se anima a los que compartan contenido online a que usen la etiqueta-almohadilla #Hallelujah.

Además, el 13 de marzo se estrenará en la página web un coro virtual de “Aleluya”, con el Mormon Tabernacle Choir. Presentará vídeos individuales subidos a YouTube de más de 2.000 personas de todas las edades para crear un gigantesco coro virtual de “Aleluya”. La colaboración con el coro coincide con el estreno de su grabación más reciente del Mesías de George Frederic Handel.

El Departamento Misional ha estado patrocinando iniciativas de Navidad y Pascua durante los últimos tres años para llegar a audiencias más amplias con el mensaje de la Iglesia de que Jesucristo vive. Los líderes de la Iglesia esperan que la última campaña mediática “Síguele” tenga tanto éxito como iniciativas anteriores de Navidad y de Semana Santa enfocadas en el nacimiento y resurrección de Jesucristo.

En diciembre, la iniciativa de Navidad “Ha nacido un Salvador” llegó a millones de personas en todo el mundo. El vídeo tuvo más de 50 millones de visitas.

La Iglesia presentó su primera iniciativa de Pascua en 2014 mediante una campaña de una semana titulada “A causa de Él”. En diciembre de 2014, una iniciativa de Navidad de un mes de duración, “Él es la Dádiva”, incluyó un vídeo con unas 34 millones de visitas. El vídeo de la iniciativa de Semana Santa de 2015, “A causa de Él”, tuvo casi 30 millones de visitas.