Light-the-World---SPA.PNG

La iniciativa de Navidad "Ilumina el mundo" alienta el servicio cristiano

Los mormones participan en una iniciativa mundial

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y sus amigos de todo el mundo están animando al público a participar en diversas oportunidades de servicio durante la temporada de Navidad para celebrar la vida de Jesucristo. La iniciativa de Navidad "Ilumina el mundo" llegará a audiencias mundiales a partir del viernes, 24 de noviembre de 2017, y se extenderá hasta el día de Navidad, 25 de diciembre.

La iniciativa de Navidad "Ilumina el mundo", ahora en su segundo año, se centra en celebrar y compartir la luz de Jesucristo , la "luz del mundo" (Juan 8:12). El Salvador declaró: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14).

“Al seguir el ejemplo del Salvador y vivir como Él vivió y enseñó, esa luz arderá en nosotros e iluminará el camino para los demás”, dijo el presidente Thomas S. Monson en una conferencia general en octubre 2015.

Recursos multimedia

El contenido en línea para compartir está disponible en las páginas de la iglesia  de cada país, en los sitios web countrypages.lds.org o mormon.org , se ha incluido un nuevo e inspirador video en 33 idiomas. También hay un calendario de adviento de servicio , "de 25 maneras, durante 25 días", disponible para descargar, que se encuentra igualmente en las páginas de cada país, para invitar al público a seguir las enseñanzas de Cristo durante la época de Navidad.

Las páginas de Comunicación de los 30 países del Área de Europa contarán con maneras de servir y con enseñanzas del Salvador a través de memes diarios, ideas de servicio y breves videos que ofrecerán contenidos en 23 idiomas diferentes.

Una versión reproducible / descargable del video principal está igualmente disponible en Country Pages y mormon.org . El contenido que se puede compartir se publicará en redes sociales, como Facebook y Twitter. Se invita a aquellos presentes en las redes sociales, a que compartan sus experiencias usando el hashtag #IluminaElMundo.

Historia de la iniciativa

La Iglesia ha patrocinado campañas online durante las temporadas de Navidad y Pascua de los últimos años. Las campañas de Navidad comenzaron en 2014, con la iniciativa "Él es la dádiva". Fue seguida por la campaña “Ha nacido un Salvador”, en 2015. En la época de Pascua, las campañas fueron: “Gracias a Él”, “Él vive”, “Síguelo” y “Príncipe de Paz”. Todas estas campañas llegaron a millones de espectadores de todo el mundo.