La nueva Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días concedió una entrevista a la galardonada periodista Jane Clayson Johnson el miércoles 15 de octubre de 2025. Durante la conversación se abordó una gran variedad de cuestiones que tanto la Iglesia como el mundo están afrontando.
La entrevista se emitió a todo el mundo y ha sido la primera conversación de este tipo desde que se anunció la Primera Presidencia a principios de esa semana.
En la entrevista, que tuvo lugar en el Edificio de la Sociedad de Socorro en la Manzana del Templo, la experiodista de CBS News y ABC News preguntó a los líderes de la Iglesia acerca del papel de las mujeres en su religión, el rápido crecimiento que la Iglesia ha experimentado recientemente, los mensajes dirigidos a la nueva generación, la atención que se presta a otras personas y otras cuestiones diversas.
El papel de las mujeres
Johnson preguntó a la Primera Presidencia qué quiere que las personas entiendan acerca del papel de las mujeres en la Iglesia.
El presidente Christofferson mencionó lo necesario que es que en toda la Iglesia se tengan en cuenta las perspectivas de hombres y mujeres a la hora de tomar decisiones.
“[Cuando] aunamos las dos perspectivas, conseguimos una perspectiva mejor; nos acercamos más a la perspectiva divina”, dijo el presidente Christofferson.
“Ser líder significa servir”, añadió el presidente Eyring, “y las mujeres lo hacen de una manera sencillamente extraordinaria”.
El presidente Oaks reconoció que la Iglesia “no siempre ha sabido utilizar las grandes cualificaciones y poderes de las hijas de Dios”.
“Nos queda trabajo por hacer”, declaró el presidente Oaks, “pero estamos mucho mejor de lo que estábamos hace una década”.
¿Qué impulsa el crecimiento de la Iglesia?
Johnson comentó que, aunque las tendencias demográficas reflejan un número creciente de personas que afirman no tener ninguna afiliación religiosa, la Iglesia está experimentando un sólido crecimiento. Por ejemplo, en los últimos tres años se han unido a la Iglesia 900 000 personas. “¿Qué está impulsando este crecimiento?”, preguntó.
El secreto del crecimiento de la Iglesia, según el presidente Oaks, es el poder del Evangelio restaurado de Jesucristo.
“Es un Evangelio de felicidad, crecimiento e información sobre el propósito de la vida”, afirmó el presidente Oaks. “Las personas que adoptan su doctrina descubren que su vida se vuelve más feliz, más significativa y más resistente a las dificultades que todos experimentamos en la vida terrenal, y también que son más capaces de servir a sus semejantes y de criar a sus hijos”.
El presidente Eyring dijo que la raíz de este crecimiento se encuentra en la esperanza que las personas sienten en el mensaje.
“El crecimiento de la Iglesia se acelera cuando la gente encuentra el Evangelio de Jesucristo que presentan los misioneros, porque ven esperanza en él”, afirmó.
El presidente Christofferson dijo que el crecimiento de la Iglesia le recuerda las enseñanzas del presidente Russell M. Nelson acerca del recogimiento del pueblo del convenio de Dios en todo el mundo.
“Creo que eso es lo que estamos viendo”, declaró. “El Señor está haciendo que sucedan cosas. Nosotros podemos ayudar, quizá de una manera marginal, pero Él se está moviendo con Su poder. Veo al Señor moviéndose por toda la tierra y a Su Espíritu influyendo en la vida de las personas”.
- 20251015_125635_Nilsson_LES8127C1.jpg
- 20251015_131405_Nilsson_LES8575C1.jpg
- 20251015_140725_Nilsson_LES9736C1.jpg
- 20251015_134001_Nilsson_LES9109C1.jpg
- 20251015_130416_CBell_CMB_1062.jpg.JPG
- 20251015_134422_Nilsson_LES9197C1.jpg
- 20251015_130550_Nilsson_LES8374C1.jpg
- 20251015_134101_Nilsson_LES9141C1.jpg
- 20251015_131630_Nilsson_LES8645C1.jpg
- 20251015_130953_CBell_CMB_1253.jpg.JPG
- 20251015_130957_Nilsson_LES8486C1.jpg
- 20251015_130506_CBell_CMB_1156.jpg
- 20251015_140939_Nilsson_LES9784C1.jpg
- 20251015_140607_Nilsson_LES9715C1.jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Un mensaje dirigido a quienes se encuentran en los márgenes
Johnson pidió a la Primera Presidencia que se dirigiera a quienes sienten que no encajan en la Iglesia. “¿Qué quieren que sepan acerca de lo que el Salvador siente por ellos y lo que ustedes sienten por ellos?”, preguntó.
“Todos somos hijos de Dios”, recalcó el presidente Oaks. “Dios los ama y tiene un plan para ellos, dondequiera que se encuentren en la senda que conduce hacia ese destino divino”.
“Acérquense y contribuyan como puedan al cuerpo de Cristo. Todos somos valiosos y todas las contribuciones son valiosas”. —Presidente Christofferson
El presidente Eyring mencionó pasajes de las Escrituras que describen a Cristo con los brazos extendidos con misericordia y amor.
“Si alguien siente que está al margen, que sepa que no puede alejarse tanto del Salvador que Él no pueda tenderle la mano”, dijo el presidente Eyring. “Animo a esas personas simplemente a que oren, y sentirán que regresan desde los márgenes y volverán a sentirse incluidas”.
El presidente Christofferson instó a todos los que se sientan excluidos a volverse a Cristo y a unirse en el servicio.

20251015_130957_Nilsson_LES8486C1.jpg
El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, responde a una pregunta durante una entrevista con la galardonada periodista Jane Clayson Johnson en el Edificio de la Sociedad de Socorro, en Salt Lake City, Utah, el miércoles 15 de octubre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.“No esperen siempre a que los inviten a salir de los márgenes”, dijo. “Acérquense y contribuyan como puedan al cuerpo de Cristo. Todos somos valiosos y todas las contribuciones son valiosas”.
Un mensaje para la nueva generación
¿Qué mensaje tienen los líderes de la Iglesia para la nueva generación?
“Tienen a un Padre Celestial que los ama”, dijo el presidente Oaks. “Él les ha proporcionado un plan. Y la mejor manera de seguirlo se encuentra en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde podemos explicar el propósito de la vida y tenemos invitaciones y actividades que los guiarán por lo que llamamos la senda de los convenios hacia un destino celestial. Confíen en el Señor. Vengan y disfruten de Sus bendiciones con nosotros”.
“Confíen en el Señor. Vengan y disfruten de Sus bendiciones con nosotros”. —Presidente Oaks
El presidente Eyring dijo que es optimista con respecto a los jóvenes, siempre que estos acudan al Salvador del mundo.
“¡Enhorabuena! El Señor los ha reservado para la época más apasionante de la historia de esta obra en este mundo. Les prometo un futuro glorioso, que creo que ya se empieza a vislumbrar”, dijo el presidente Eyring. “Pueden ser optimistas si confían en el Señor Jesucristo y son Sus siervos en la medida de lo posible”.
El presidente Christofferson reconoció los desafíos singulares de los mileniales y de la generación Z, e instó a los jóvenes a utilizar la tecnología para bien y a recordar que “no hay nada que pueda sustituir al Espíritu Santo”.
“No hay ninguna tecnología ni otros recursos o fuentes que puedan sustituir al Espíritu”, afirmó. “Acudan al Señor, como ha dicho el presidente [Oaks]. Jesucristo siempre es la respuesta”.

20251015_130550_Nilsson_LES8374C1.jpg
El presidente Dallin H. Oaks y el presidente D. Todd Christofferson, de la Primera Presidencia, son entrevistados por la galardonada periodista Jane Clayson Johnson en el Edificio de la Sociedad de Socorro, en Salt Lake City, Utah, el miércoles 15 de octubre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.“Jesucristo es el camino”
Johnson preguntó qué frase o pasaje de las Escrituras querría la Primera Presidencia que las personas tengan en mente ahora que empiezan su ministerio.
“Jesucristo es el camino”, dijo el presidente Oaks. Luego leyó un versículo del Libro de Mormón que enseña que “no se dará otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente”.
El presidente Eyring añadió su propia invitación a hacer algo más que limitarse a “venir y ver”, como dice un versículo de la Biblia.
“Vengan y encuentren la paz que les cuesta tanto descubrir en el mundo que los rodea”, dijo.
“Vengan y encuentren la paz que les cuesta tanto descubrir”. —Presidente Eyring
El presidente Christofferson se refirió a la realidad de la Resurrección de Cristo como el definitivo faro de esperanza.
“En mi opinión, el hecho de Su Resurrección es lo que demuestra Su poder para cumplir todas Sus promesas”, afirmó el presidente Christofferson. “Es lo que demuestra quién es Él”.

20251015_130953_CBell_CMB_1253.jpg.JPG
El presidente Dallin H. Oaks, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, Kristen, comparten un momento después de que él y sus consejeros en la Primera Presidencia fueran entrevistados por la galardonada periodista Jane Clayson Johnson, en el Edificio de la Sociedad de Socorro, en Salt Lake City, Utah, el miércoles 15 de octubre de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.El presidente Oaks concluyó con su testimonio: “Me alegro de tener esta oportunidad de testificar que sé que el Evangelio de Jesucristo en su plenitud es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ha sido restaurada.
Aquí se encuentran las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. ¿Cuál es mi relación con Dios? ¿Por qué estoy aquí en la tierra? ¿Cuál es el propósito de esta vida terrenal, que a veces es tan problemática? ¿Adónde nos dirigimos? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Cuál es mi relación con Jesucristo?
¿Y cómo puede mejorar esa relación? ¿Cómo puedo vivir mejor y de manera más segura con mis seres queridos, y anhelar una vida con ellos en la vida venidera? Se nos ha garantizado que en esa vida venidera seremos hijos espirituales de Dios con un cuerpo resucitado, gracias a la misión de Su Hijo Unigénito, Jesucristo, en cuyo nombre testifico de estas cosas. En el nombre de Jesucristo”.