La Presidencia del Área de Europa da la bienvenida al nuevo segundo consejero

Para el lunes 1 de agosto, 2016, el élder Gary B. Sabin será el miembro más nuevo de la Presidencia del Área de Europa, y servirá como segundo consejero del élder Patrick Kearon, presidente del Área de Europa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Reemplazará al élder Timothy J. Dyches en las oficinas generales el Área de Europa en Frankfurt, Alemania. El élder Dyches servirá en el Departamento de Templos de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Sabin estaba sirviendo como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área de América Noroeste cuando se le llamó a ser un Setenta Autoridad General en la conferencia general de abril de  2016.

Setenta es uno de los oficios del Sacerdocio de Melquisedec, el orden más alto del Sacerdocio. Los Setenta tienen un llamamiento especial y son ordenados para predicar el evangelio y servir como “testigos especiales” de Cristo por el mundo.

El élder Sabin ha servido como misionero en la misión Países Bajos/Bélgica, ha sido presidente de estaca, y ha servido en otros puestos en la Iglesia. Estudió su licenciatura en Estudios universitarios/Finanzas en la Universidad de Brigham Young, tras lo cual realizó un máster en Empresariales en la Universidad de Stanford.

Ha trabajado como consejero delegado en varias empresas, entre las que están Excel Realty Trust y Price Legacy. Ha trabajado recientemente en Excel Realty Holdings y Excel Trust. El élder y la hermana Sabin también han creado la Fundación Sabin Children’s Foundation, una organización dedicada a tratar necesidades médicas infantiles.

Gary Byron Sabin nació en la ciudad de Provo, Utah, EE.UU., el 7 de abril, en 1954. Se casó con Valerie Purdy en agosto de 1976. Son padres de cinco hijos.