La Presidenta General de la Primaria habla ante la ONU en Ginebra

La hermana Jones participa en un acto patrocinado por UNICEF

La hermana Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a una audiencia internacional en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

“Me complace asistir en representación de la Primaria, una de las organizaciones infantiles más grandes del mundo, y dirigirme a ustedes en nombre de Latter-day Saint Charities”, dijo la hermana Jones, que se unió a una mesa de debate el jueves 5 de diciembre en un evento patrocinado por UNICEF en el Palacio de las Naciones.

Entre los oradores se encontraban Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF; Manuel Fontaine, Director de la Oficina de Programas de Emergencia de UNICEF; Sigrid Kaag, Ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos; y Muzoon Almellehan, Embajadora de buena voluntad de UNICEF.

“Como organización religiosa, creemos que todas las personas son hijos de Dios y ofrecemos asistencia sin tener en cuenta la raza, la afiliación religiosa o la nacionalidad”, explicó durante la mesa de debate.
“Acogemos con agrado la colaboración con socios de todo el mundo para apoyar el progreso y el
desarrollo de todos los niños, especialmente los que están desplazados”.

El Consejo Noruego para los Refugiados estimó recientemente que hay 63 millones de niños en zonas de conflicto que no pueden asistir a la escuela.

La líder de esta fe mundial declaró que Latter-day Saint Charities, la rama humanitaria de la Iglesia, colabora con UNICEF “para ayudar a los niños a adquirir las habilidades y oportunidades vitales necesarias para romper los ciclos de pobreza, opresión, trauma y violencia”.

El año pasado, Latter-day Saint Charities amplió su colaboración con UNICEF para ayudar a satisfacer las necesidades en materia de desarrollo y educación de primera infancia de los niños afectados por la crisis de refugiados en la República de Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Kenia y Uganda.

Como resultado de esa colaboración, la hermana Jones informó de que más de 36 000 niños participan actualmente en actividades de desarrollo de la primera infancia. Además, 10 000 padres y madres pueden ahora llevar a su hogar las mejores prácticas de desarrollo y cuidado infantil.

El acto se transmitió en directo a través del canal de UNICEF en YouTube. Haga clic aquí para ver el evento completo. (La hermana Jones comienza su intervención en el minuto 35:36).