La Primera Presidencia anuncia la reestructuración de los cuórums del Sacerdocio de Melquisedec

Durante la sesión general del sacerdocio del sábado 31 de marzo, el presidente Russell M. Nelson anunció una “importante” reestructuración de los cuórums del Sacerdocio de Melquisedec de barrio y de estaca que servirá para que los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec puedan “llevar a cabo la obra del Señor de manera más eficaz".

En cada barrio, [el grupo de] sumos sacerdotes y [el cuórum de] élderes se combinarán ahora en un cuórum de élderes”, dijo. Seguirá habiendo un grupo de sumos sacerdotes de estaca, pero se basará en los actuales llamamientos en el sacerdocio.

“Estas modificaciones se han estado estudiando durante muchos meses”, dijo el presidente Nelson. “Hemos sentido la imperativa necesidad de mejorar la forma en que cuidamos de nuestros miembros y damos informe de nuestros contactos con ellos. Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer nuestros cuórums del sacerdocio a fin de brindar mayor orientación a la ministración de amor y sostén que el Señor dispone para Sus santos. Estos ajustes son inspirados por el Señor. A medida que los implementemos, seremos aun más eficaces de lo que previamente hemos sido”.