Fuente de consulta adicional

La Primera Presidencia apoya la conservación de energía

La Primera presidencia ha emitido una declaración en la que apoya las medidas para la conservación de energía.

“Exhortamos a los Santos de los Últimos Días y a todos los ciudadanos a que aúnen sus esfuerzos a nivel nacional y local para conservar los preciosos recursos energéticos”, dijo la Primera Presidencia en una declaración emitida el 17 de mayo.

“Los miembros deben caminar a las reuniones de la Iglesia siempre que sea posible y hacerlo si no representa un riesgo para la seguridad personal”, dijeron.

Pidieron a los miembros que se unan para utilizar un solo vehículo para viajar a sus trabajos, que hagan uso del servicio público de transporte y a que se restrinjan de los viajes innecesarios.

“También es necesario que todos los conductores observen los límites de velocidad permitidos, tanto en las autopistas como en las zonas residenciales o distritos comerciales. Sugerimos que los termostatos en casa se ajusten de ser posible y que todo uso innecesario de electricidad o combustible se elimine."

La declaración nos insta a que analicemos la conservación de combustibles durante la noche de hogar familiar.
La Iglesia ha apoyado y adoptado éstas y otras medidas de conservación desde 1973.