La Primera presidencia de la Iglesia y los líderes nacionales de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) apelan por mayor civismo y armonía racial

Los líderes de la Iglesia y el NAACP publicaron un estatuto conjunto el jueves por la mañana tras una reunión en el edificio administrativo de la iglesia de Temple Square, Salt Lake City.

"Hoy, en unidad con líderes tan capaces y admirables como son los oficiales nacionales del NAACP, sentimos la impresión de pedir a la gente de esta nación y, sin duda, al mundo entero, que muestre un mayor civismo, armonía racial y étnica y respeto mutuo," dijo el Presidente Russell M. Nelson, unido a sus consejeros, el Presidente Dallin H. Oaks y el Presidente Henry B. Eyring.

"La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa afirmando su doctrina fundamental - y nuestra convicción sincera -  de que todas las personas son los hijos preciados de Dios y, por tanto, nuestros hermanos y hermanas", dijo el Presidente Nelson.

"Felicitamos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por sus esfuerzos de buena fe de bendecir no sólo a sus miembros, sino a las personas alrededor de Estados Unidos y, desde luego, al mundo de tantas maneras", dijo Derrick Johnson, presidente y CEO del NAACP. "Estos esfuerzos incluyen servicios humanitarios y de bienestar, trabajo pionero en educación superior y el promover la dignidad de todas las personas como hijos de Dios."

Los líderes del NAACP junto con los de la Iglesia están explorando la posibilidad de un proyecto de servicio donde los miembros locales de cada organización puedan trabajar juntos, tal como hace la Iglesia con numerosas organizaciones. Los planes actuales están siendo considerados para aumentar la educación y mejorar el salario entre los miembros de una comunidad identificada por ambas organizaciones.

"Lo grandioso de lo que ha pasado esta mañana es que hemos empezado un diálogo, un diálogo que pienso que dará sus frutos en el sentido de que nos da una oportunidad como dos organizaciones que creen firmemente en la educación, que creen que existe una necesidad de eliminar la pobreza en este mundo y de eliminar el hambre en el mundo",  dijo Leon W. Russell, presidente de la junta directiva del NAACP.