La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha emitido la siguiente declaración:
“Nos unimos al mundo en lamentar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Su liderazgo valiente y compasivo ha bendecido innumerables vidas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que acudían a él en busca de inspiración y consejo. Al hacer una pausa para recordar su ejemplo de perdón y servicio, sentimos una profunda gratitud por la bondad de una vida bien vivida y nos regocijamos en la esperanza de una gloriosa resurrección que será posible gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo.”
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En 2019, el presidente Russell M. Nelson se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en lo que fue la primera reunión de este tipo. Sobre ese encuentro, el presidente Nelson dijo: “Tuvimos una experiencia sumamente cordial e inolvidable con Su Santidad. Fue muy amable, cálido y acogedor. Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y cuán afortunado es el pueblo católico de tener a un líder tan bondadoso, preocupado, amoroso y capaz.”