La Primera Presidencia se complace en anunciar que, con efecto inmediato, las mujeres jóvenes que decidan servir en una misión de tiempo completo podrán comenzar su servicio a los 18 años, después de graduarse de la escuela secundaria o su equivalente.
Aunque el Señor pide a todo hombre joven digno y capaz, como parte de su responsabilidad del sacerdocio, que se prepare para la misión y sirva en ella, reiteramos que para las mujeres jóvenes el servicio misional sigue siendo una oportunidad opcional. Reconocemos quepara aquellas mujeres jóvenes que deseen servir en una misión de tiempo completo, la elección de la edad para comenzar el servicio no será la misma para todas. Extendemos nuestro amor a los jóvenes de la Iglesia y los felicitamos por su fidelidad.
En la mañana del viernes 21 de noviembre de 2025, cuatro líderes de la Iglesia hablaron con los medios de comunicación sobre este anuncio. A continuación se encuentran algunos de sus comentarios. Presidenta Emily Belle Freeman Presidenta General de las Mujeres Jóvenes y miembro del Consejo Ejecutivo Misional “Como Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, estamos muy emocionadas por este anuncio y por lo que significa para nuestras jóvenes. Este anuncio entrará en vigencia de inmediato, lo cual significa que las jóvenes ya pueden comenzar a prepararse para servir a los 18 años si se han graduado de la escuela secundaria. Podrán enviar su solicitud 150 días antes de su cumpleaños o de su fecha dedisponibilidad.
“Nos encanta lo que esto significa para estas jóvenes: al dejar atrás suetapa como jóvenes y adentrarse en la edad adulta, les da la oportunidad de pensar en todas las opciones que tienen a su disposición”.
Élder Matthew S. Holland
Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia
“Si una mujer decide servir en una misión, debe considerar con espíritu de oración el momento de hacerlo. Es una decisión muy personal. Este cambio proporciona una oportunidad adicional para las mujeres que deciden servir en una misión, y ofrece más flexibilidad en cuanto al momento de comenzar su servicio misional en un momento de la vida en el que tienen muchas oportunidades diversas y maravillosas de aprender, crecer y desarrollarse”.
Élder W. Mark Bassett
Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional
“Queremos reiterar que el servicio misional es una responsabilidad del sacerdocio para los hombres jóvenes, y que es su deber servir, pero es una decisión de peso, aunque opcional, para las mujeres jóvenes. Cada hombre joven que recibe un llamamiento misional presta servicio durante veinticuatro meses, y cada mujer joven que recibe un llamamiento presta servicio durante dieciocho meses; eso no ha cambiado. La única excepción sería, por ejemplo, que un hombre o una mujer joven tuviera algún problema de salud”.
Hermana Amy A. Wright
Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria y miembro del Consejo Ejecutivo Misional
“La duración del servicio ha sido constante durante muchos años. Alindagar por todo el mundo entre las mujeres jóvenes e invitarlas a ser una parte reflexiva de este proceso de revelación, hemos averiguado que, de manera abrumadora, ellas prefieren que su período de servicio sea de dieciocho meses”.