Líder de la Primaria participa en panel de discusión de UNICEF

Una líder general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó agradecimiento al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por la oportunidad de asociarse con esta organización en su labor mundial de eliminar el tétanos maternal y neonatal (TMN). La hermana Jean B. Bingham, primera consejera de la presidencia general de la Primaria de la Iglesia, participó en un panel de discusión de Unicef en Nueva York el miércoles, 30 de noviembre de 2016.

LDS Charities ha trabajado estrechamente con un consorcio de organizaciones sanitarias y humanitarias durante años, para contribuir en la eliminación y erradicación del sarampión, la polio y otras enfermedades infecciosas, mediante la aportación de dinero y voluntarios. En los últimos tres años, el departamento de ayuda humanitaria de la Iglesia ha donado 1 millón de dólares al mes para ayudar a erradicar el TMN.

“Nuestra creencia de que todas las personas son miembros de la familia de Dios nos conduce a intentar seguir el ejemplo de Jesucristo de servir a todos, en cualquier lugar, para aliviar su sufrimiento tanto como podamos”, dijo la hermana Bingham. “La reducción de la mortandad por enfermedades susceptibles de prevenirse por medio de vacunación, es una forma de ayudar y bendecir a los niños sin importar dónde vivan”.

La organización de la Primaria representa a más de 1 millón de niños santos de los últimos días de todo el mundo, de edades comprendidas entre 18 meses y 11 años. La Unicef ha estado trabajando por todo el mundo los últimos 70 años para mejorar la vida de los niños, poniendo en marcha programas de salud, educación y seguridad para ellos.

“Nuestras misiones son las mismas”, dijo la hermana Bingham, quien afirmó que la Iglesia y la organización de la Primaria cuentan con un largo historial de trabajo en la mejora de la salud y bienestar de los niños. “Nuestro interés común con Unicef para la supervivencia y el bienestar de los niños convierten la iniciativa para erradicar el TMN en una gran asociación”.

En 1922, la organización de la Primaria de la Iglesia abrió el Hospital de Niños de la Primaria en Salt Lake City, proporcionando tratamiento a niños independientemente de su situación económica. Actualmente, el hospital continúa su labor, operando como entidad independiente, sin ánimo de lucro.