El departamento de Comunicación del Área de Europa Central de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días convocó en Roma un Seminario presencial del 26 al 28 de agosto de 2022, bajo el lema “Una Voz”.
Concurrieron medio centenar de representantes de todos los países que integran dicha Área a los que se unieron sus homónimos del Área de Europa Norte para rendir informes de sus labores, recibir instrucción, compartir experiencias y planificar para el futuro. España estuvo representada por Sergio Flores Godoy, director del Consejo nacional de Comunicación.
El evento resultó muy fructífero y gratificante, con gran riqueza de contenido y enfoques muy prácticos por parte de los oradores. El lema escogido sugiere que estamos todos juntos en voz y unidad para edificar Sion y en apresurar la obra de salvación y exaltación más eficazmente.
El orador principal fue el Élder Massimo De Feo, presidente del Área (la Iglesia se organiza geográficamente en Áreas). España está integrada en el Área de Europa Central, y su sede se encuentra en Frankfurt, Alemania.
En su mensaje, el presidente De Feo exhortó a los participantes en “ser ejemplos vivos de Jesucristo" y que “debemos alinear nuestra voz con la voz del Señor” y concluye haciendo cuatro sugerencias que debe contener todo mensaje:
- Puro en doctrina del evangelio restaurado
- Simple, breve
- Claro
- Directo en la manera apropiada
Clark Hirschi del departamento de Comunicación de Salt Lake City expuso una visión global de este importante programa que está dirigido y supervisado por la Primera Presidencia, máximo cuerpo gobernante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Al cierre del acto, Dinis Adriano, director de Comunicación del Área de Europa Central y Área Norte del departamento de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, motivación y felicitación a los directores, haciendolo extensivo a todos los miembros de los Consejos de Comunicación de las citadas Áreas de Europa por mejorar la reputación de la Iglesia en sus respectivos países.