Los líderes de la Iglesia animan a los miembros a hacer convenios y a profundizar su relación con Jesucristo

Se anuncian quince templos nuevos, uno de ellos en Edimburgo, Escocia

Pasar más tiempo en el templo y ser más fieles a los convenios de Dios fue la invitación que se hizo a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo durante la Conferencia General de abril de 2024, que se celebró en el Centro de Conferencias de Salt Lake City. Russell M. Nelson, el Presidente de la Iglesia, dijo que “nada los ayudará más a aferrarse a la barra de hierro que adorar en el templo con la regularidad que sus circunstancias lo permitan”.

Las conferencias generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevan a cabo cada seis meses. En ellas, los líderes mundiales de la Iglesia se dirigen a los miembros y amigos de todo el mundo. Las cinco sesiones de la conferencia celebrada los días 6 y 7 de abril de 2024 se retransmitieron en directo en setenta idiomas. En las grabaciones que estarán disponibles unos días más tarde se incluirán treinta lenguas más.

“El plan de Dios está diseñado para llevar a todos a casa”, dijo el élder Patrick Kearon, originario de Inglaterra. El élder Kearon es el miembro más reciente del Cuórum de los Doce Apóstoles. El plan de Dios se ha diseñado para llevar a todos Sus hijos a casa, no para dejarlos fuera, afirmó.

La hermana J. Anette Dennis, una de las líderes de la organización de mujeres, habló acerca de hacer convenios con Dios. Recordó a los miembros que tenemos el privilegio y la bendición de ser invitados a una relación por convenio con Dios, en la que nuestra propia vida se puede convertir en un símbolo de ese convenio. Luego continuó diciendo que los convenios crean un tipo de relación que permite que Dios nos moldee y nos cambie a lo largo del tiempo, y nos eleve para llegar a ser más semejantes a Jesucristo.

El élder Massimo De Feo, Setenta Autoridad General y presidente del Área Europa Central, utilizó un relato del Nuevo Testamento sobre un ciego para enseñar tres principios para mantener una visión espiritual clara. El primero consiste en centrarse en Jesucristo y permanecer fieles a lo que sabemos que es verdad. Con el segundo principio, “dejamos atrás al hombre natural, nos arrepentimos y comenzamos una nueva vida en Cristo”. El tercer principio es escuchar la voz del Señor y permitirle que nos guíe.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó los pasos que podemos seguir para encontrar más gozo por medio de Jesucristo, pues el gozo es el propósito mismo del plan de Dios para Sus hijos.  El Apóstol de origen alemán dijo: “Si sienten que podría haber más de este tipo de gozo en su vida, los invito a emprender el viaje de seguir a Jesucristo y Su camino”.

El élder Jack N. Gerard, segundo consejero de la Presidencia del Área Europa Central, escogió hablar sobre la integridad. “Ejercer integridad en nuestras decisiones es una manifestación externa de un compromiso interior de seguir al Salvador Jesucristo”, dijo.

El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos recordó a todos “que Dios escucha todas las oraciones que ofrecemos y responde a cada una de ellas de acuerdo con la senda que Él ha trazado para nuestro perfeccionamiento”. Luego, el élder Holland afirmó: “Es por razones solo conocidas por Dios que las oraciones se responden de modo diferente de lo que esperamos, pero les aseguro que son escuchadas y son respondidas de acuerdo con Su infinito amor y Su tiempo celestial”.

La hermana Susan H. Porter, líder del programa de la Iglesia para los niños, invitó a todos a orar para conocer a Dios, crecer individualmente y mostrar el amor de Dios a los demás.

Durante la conferencia, los miembros de la Iglesia apoyaron los cambios en el liderazgo. Se llamó a una nueva Presidencia General de la Escuela Dominical; se relevó y otorgó el estatus de emérito a ocho Setentas Autoridades Generales y se llamó a once nuevos Setentas de Área de todo el mundo, tres de los cuales empezarán a prestar servicio en el Área Europa Central de la Iglesia a partir del 1 de agosto de 2024.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Setenta prestan servicio como “testigos especiales” y ayudan a los Doce Apóstoles “edificando la iglesia y regulando todos los asuntos”.

En la última sesión de la Conferencia General de abril de 2024, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes de construcción de quince templos adicionales:

• Uturoa, Polinesia Francesa
  • Chihuahua, México