Comunicado de Prensa

Los mormones participan en una conferencia mundial

Una vez más, ha llegado el momento en que los miembros y simpatizantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días escuchan la voz de los profetas y apóstoles modernos. La 183ª Conferencia General Anual de la Iglesia tendrá lugar el sábado y el domingo 6-7 de abril de 2013.

La conferencia se emitirá desde Salt Lake City, Utah, EE. UU. El público europeo que esté interesado en participar en la conferencia puede hacerlo libremente mediante Internet (visitando lds.org) o asistiendo a la transmisión vía satélite en los centros de reuniones locales.

Las conferencias generales se efectúan dos veces al año y ofrecen a los miembros de la Iglesia, que son más de 14 millones, la oportunidad de recibir guía y escuchar mensajes espirituales de los líderes de la Iglesia. De manera muy similar a la iglesia de la época del Nuevo Testamento, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está dirigida por profetas y apóstoles.

Muchos de los miembros de la Iglesia en Europa expresan que la conferencia es importante y especial para ellos, aunque se lleve a cabo a miles de kilómetros de distancia.

“El Espíritu del Señor es el mismo en todas partes del mundo, aunque los oradores se encuentren lejos”, dice Massimo Draghi, miembro de la congregación de la Iglesia en Rimini, Italia. “La conferencia general es importante, ya que el mundo y la sociedad se encuentran en constante cambio y necesitamos conocer la voluntad del Señor”.

Daryl Watson, quien supervisa varias congregaciones en la zona de Dundee, Escocia, afirma que los fieles de Europa están acostumbrados a participar en la conferencia general mediante diversas tecnologías.

“(Los miembros) ya no piensan en los oradores como ‘personas que están lejos’”, explica Watson. “En esencia, los mensajes que se comunican van destinados a cada seguidor de Cristo aquí y ahora, independientemente de su ubicación en el mundo”.

Chris Cooke dirige una congregación en Londres y expresa un sentimiento similar.

“El simple hecho es que todas las personas de todo el mundo son hijos e hijas de Dios”, afirma Cooke. “Su Evangelio se aplica a toda persona tanto como a cualquier otra. ¿No somos todos iguales?”

Los líderes de la Iglesia hablarán a los participantes en la conferencia en cuanto a diversos temas espirituales, como la vida familiar, la moralidad, la fe y el estudio de las Escrituras. Todos los discursos tienen un mensaje central dirigido a alentar a los miembros de la Iglesia a seguir a Jesucristo y a acercarse más a Él.

“En la conferencia general, (los profetas y apóstoles) nos dicen qué cosas son especialmente importantes en este momento”, dice Paul Baumann, miembro de la congregación en Hanau, Alemania. “Estas cosas son significativas para todos. Dios nos ama a todos y desea que cada uno de nosotros seamos felices, así que nos da la oportunidad de escuchar la voz de un profeta viviente”.

Ricardo Santana, miembro de la zona de Lisboa, Portugal, explica que para todos los fieles es una experiencia especial el participar en la conferencia general en su propio país.

“La conferencia general es una reunión especial, ya que todos los miembros de la Iglesia del mundo entero pueden congregarse y escuchar simultáneamente las palabras de los profetas vivientes”, dice Santana. “Es como estar todos unidos en el mismo lugar, y al mismo tiempo sentir el mismo espíritu”.

Además de los mensajes espirituales, el conocido Coro del Tabernáculo Mormón ofrecerá música que pone de relieve los temas del Evangelio. Los miembros de la Iglesia dicen que la música es a menudo una de sus partes preferidas de la conferencia general y esto contribuye con el espíritu de la reunión.

“Los himnos que canta el coro son sumamente inspiradores y son mi parte preferida de la conferencia”, indica Luis Melo, miembro de la zona de Algarve, Portugal. “Me ayudan a sentir el espíritu y a prepararme para absorber los mensajes de las autoridades generales”.

La conferencia se transmitirá a más de 7.400 edificios de la iglesia en 102 países, de manera simultánea a su traducción a 94 idiomas.

Tras la conferencia, habrá grabaciones y transcripciones de los discursos disponibles para poder seguir consultándolos y aprendiendo. Muchos mormones del mundo entero utilizan los discursos de la conferencia general a lo largo de todo el año para su crecimiento personal, así como en el entorno familiar y de la iglesia.

“Me encanta escuchar los discursos mientras camino por el bosque, gracias a mi reproductor de mp3”, explica Draghi. “Puedo escuchar y disfrutar (los discursos) siempre que lo deseo. Ahora se ha convertido en una conferencia que me dura seis meses”.