Comunicado de Prensa

Millones de personas podrán ver la Conferencia General Semestral nº 183

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, los mormones alrededor del mundo se congregan en Conferencia General

Se espera que más de 100.000 miembros de la Iglesia, amigos e invitados asistan a la Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días número 183. Sin embargo, millones más verán o escucharán la conferencia a través de transmisiones de televisión, radio e internet.

La Conferencia General Semestral 183era de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se transmitirá desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, los días sábado 5 y el domingo 6 de octubre de 2013, con las sesiones generales cada día a las 10:00h y a las 14:00h de Salt Lake City (18:00h y 22:00h horario en España).

También se lleva a cabo la  “Sesión del Sacerdocio”, la cual se realiza el día sábado 5 . Esta sesión es exclusivamente para los hombres de la Iglesia poseedores del Sacerdocio, pero como un hecho histórico ésta será transmitida en abierto para todo el mundo. Cada sesión tiene una duración de dos horas.

Santos de los Últimos Días de todo el mundo viajan hasta el Centro de Conferencias de Utah para escuchar las palabras de sus líderes. Otros, reciben la trasmisión vía satélite en más de 7.400 capillas o centros de reuniones de la Iglesia en 102 países del mundo con una traducción simultánea en 92 idiomas.

Los miembros también pueden ver la conferencia por televisión en los canales KSL, que tiene su sede en Salt Lake City o por  BYU-TV.  Además, la Iglesia transmite las reuniones en vivo (streaming) a través del sitio web LDS.org y por el Canal Mormón, desde donde cualquier persona puede acceder.

Los temas de los discursos de  cada sesión sirven a  los miembros como una guía durante los próximos seis meses, esforzándose  por aplicar los principios tratados a sus vidas, cumpliendo así con la voluntad del Señor que llega a través de los discursantes. Es por esto, que las conferencias que se realizan cada seis meses son uno de los eventos más espirituales e importantes para los miembros mormones por todo el mundo.

Se irá actualizando esta web para proveer más información de las sesiones, anuncios, relevos y nuevos llamamientos de líderes de la conferencia.