Fuente de consulta adicional

Manos Mormonas que Ayudan:
La bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios

Todos los proyectos de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se realizan por medio del programa conocido como Manos Mormonas que Ayudan (MMQA) que fue establecido en 1998 y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades en todas partes.

Por eso se afirma que “cada semana en algún lugar del mundo hay miembros de la Iglesia que toman parte en algún tipo de servicio comunitario, bien cuando se produce un desastre natural o bien preparando a sus comunidades en épocas de paz”

En España se implantó en el año 2005. Desde entonces se han brindado más de 50 mil horas de servicio voluntario en proyectos dignos en favor de la comunidad ataviados con el caracteristico chaleco amarillo se ha trabajado en una superficie equivalente a 25 campos de fútbol.

Destacan también los esfuerzos en la donación de sangre por la que en el año 2012 la Federación Española de Donantes de Sangre FEDSANG, concedió a la Iglesia de Jesucristo por segunda vez en 15 años el ”Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre 2011”. En la ceremonia de entrega, con motivo del Dia Mundial del Donante de Sangre, su presidente, Martin Manceñido, recalcó : “ Un galardón sobradamente merecido ya que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones son un colectivo increiblemente activo, que predican con el ejemplo y son personas limpias de cuerpo y mente”.

El Dia Nacional de Servicio lo celebraremos el Sábado 13 de Junio de 2015 con una masiva donación de sangre.

La verdadera historia de los mormones es el éxito de la comunidad.

El lema de MMQA “... Cuando os halláis en el servicio de vuestros semejantes sólo estáis en el servicio de vuestro Dios” (Mosiah 2:17 El Libro de Mormón).