Comunicado de Prensa

Mormones Altruistas Donan Sangre en su Día Nacional de Servicio

Vistiendo el característico chaleco de Manos Mormonas que Ayudan en el ya tradicional día Nacional de Servicio, los fieles  de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) formada por más de 50 mil miembros  celebraron una jornada solidaria el sábado 8 de Junio.

Al igual que en años anteriores estuvo dedicado a la donación altruista de sangre , en sus centros de reuniones esparcidos  en las principales  ciudades y capitales de provincia trabajando  en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre, La Cruz Roja, Bancos de Sangre Locales etc.

En una fecha muy cercana al día Mundial del Donante de Sangre que se celebra anualmente el 14 de junio, convocado por la Organización Mundial de la Salud  con el lema para este año 2013: “Cada donación de sangre es un regalo de vida”, ya que con cada donación se puede contribuir a salvar hasta tres vidas, a mejorar la salud de muchos enfermos y accidentados, según la FEDSANG.

La necesidad de sangre es constante y no se puede eludir, máxime en estas fechas de verano cuando hay más demanda. En España unas 60 personas salvan su vida cada día gracias a las donaciones de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cada segundo se realiza en algún lugar del mundo al menos una transfusión sanguínea. Es decir, cada segundo, una persona salva su vida gracias a una donación de sangre.

La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es predicar el evangelio cristiano, servir al prójimo y a mejorar la vida de las personas en todas partes. En la campaña del año pasado alrededor de tres mil voluntarios donaron más de cinco mil horas de servicio a la comunidad y se recogieron dos mil doscientas bolsas de sangre.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió el galardón otorgado por la FEDSANG “MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE, 2012” en el acto del día Mundial del Donante de Sangre “distinción sobradamente merecida por la demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en España”, asi rezaba la nota informativa de concesión del premio. Esta es la segunda ocasión en que la Iglesia de Jesucristo es reconocida por sus esfuerzos solidarios en 15 años.

La ayuda humanitaria

Se dice que los mormones tienen las manos listas y un corazón dispuesto. Anteponen el servicio antes que el egoismo y tienen unas manos que ayudan para levantar y edificar a los demás. En el año 2012 la Iglesia de Jesucristo respondió a más de 100 desastres naturales (104) en 52 paises y se donaron 1.3. millones de horas de servicio valoradas en 28 millones de dólares USA (21.5 millones de €).

Un periodista escribió la semana después que el Tsunami azotara Japón: “Lo único que puede competir con la habilidad que la Iglesia Mormona tiene para propagar el evangelio es su capacidad de hacer  frente a las emergencias. La Iglesia no se centra sólo en su propio rebaño”. Desde 1985 a 2007 la Iglesia de Jesucristo donó más de 1 Billón de dólares USA a 165 paises: alimentos, medicamentos, kits de higiene, dinero en efectivo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con  45 años de implantación legal en España. Goza del reconocimiento de “Notorio Arraigo” otorgado por el Ministerio de Justicia en Febrero de 2003, por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro pais, su grado de difusión y su representación social.

Manos Mormonas que Ayudan :”La bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios”