Mormones europeos se vuelven a comprometer a seguir a Jesucristo en una conferencia mundial

Horarios de Conferencia General 2017

En torno a medio millón de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Europa esperan la Conferencia General, que comienza el 23 de septiembre. Son parte de una hermandad mundial de casi 16 millones de Santos de los Últimos Días, a menudo conocidos como mormones.

Miembros de la Iglesia de todo el mundo se reúnen en Salt Lake City, Utah, EE. UU, dos veces al año para la Conferencia General. Se llevan a cabo seis sesiones cada primavera y otoño para que los miembros reciban instrucción de los líderes de la Iglesia. Las sesiones también se retransmiten a todo el mundo en más de 80 idiomas. La conferencia semestral es una oportunidad para que los fieles escuchen mensajes inspiradores que les ayuden a llegar a ser seguidores de Jesucristo más comprometidos. “Ver la conferencia, sabiendo que hay millones de miembros viéndola a la vez, aporta un gran sentimiento de unidad. Todos los mensajes tienen un solo propósito: acercarnos a todos a Cristo. ¿Qué mejor propósito puede haber?” dice Chris Kleijweg, un mormón de Holanda.

Los oradores incluyen a miembros de la Primera Presidencia, que es el máximo órgano de gobierno en la Iglesia, y a otros hombres y mujeres inspirados que dirigen la Iglesia mundial. Sus mensajes ayudan a los miembros a enfrentar sus desafíos temporales con confianza y a encontrar respuestas a las dificultades de la vida. A menudo, tanto individuos como familias vuelven de la conferencia sintiendo que “han sido abundantemente bendecidos” dice John Connolly, un miembro irlandés de la Iglesia.

Tanto miembros como amigos de la Iglesia pueden ver fácilmente la retransmisión de la conferencia en los centros de reunión locales o visitando LDS.org, donde la conferencia se retransmite en directo. El calendario de las seis sesiones de la Conferencia General es el siguiente:

• Sábado, 23 de septiembre:
    • Sesión General de Mujeres: 2:00–3:30 a.m. (UTC+2)
  • Sábado, 30 de septiembre:
    • Sesión de la mañana: 6:00–8:00 p.m (UTC+2)
    • Sesión del mediodía: 10:00-12:00 a.m. (UTC+2)
    • Sesión del Sacerdocio : 2:00–3:30 a.m. (UTC+2) madrugada del domingo.
  • Domingo, 1 de octubre:
    • Sesión de la mañana: 6:00–8:00 p.m (UTC+2)
    • Sesión del mediodía: 10:00-12:00 a.m. (UTC+2)

Todo el que quiera puede compartir pensamientos y sentimientos acerca de los mensajes de la conferencia en las redes sociales usando #LDSconf.

Además de en inglés, la Conferencia General puede ser vista en directo y online en los siguientes 10 idiomas: español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, croata, finés, polaco y húngaro.

En preparación para la Conferencia, la Iglesia ha lanzado una campaña de videos cortos llamada "Testigos Vivientes". Desde ahora hasta el 30 de septiembre, un vídeo será puesto cada dia para remarcar las creaencias de los líderes. Los vídeos pueden visualizarse en: