Nuevos "Vídeos del Libro de Mormón" en 2024

La grabación de la serie de vídeos ha terminado

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha terminado la grabación de los “Vídeos del Libro de Mormón”. Los nuevos vídeos, que completarán la serie de cuarenta y cinco episodios, se publicarán a tiempo para el estudio del Libro de Mormón con “Ven, sígueme” en 2024. Entre ellos se encuentran la historia del capitán Moroni y el estandarte de la libertad, la de los fieles y jóvenes guerreros de Helamán y la de Samuel el Lamanita, entre otras.

<p>Del proyecto de los
Del proyecto de los "Vídeos del Libro de Mormón": Moroni levanta el estandarte de la libertad (Alma 46).2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

A lo largo del año se publicarán once nuevos episodios para dar acompañamiento a las lecciones centradas en los siguientes temas:

• Jacob enseña la alegoría del olivo | Jacob 5
  • El Señor libera a los pueblos de Limhi y de Alma | Mosíah 21–24
  • El Señor libera al pueblo de Ammón | Alma 23–27
  • Moroni levanta el estandarte de la libertad | Alma 46
  • Los jóvenes guerreros de Helamán luchan por la libertad | Alma 53–58
  • Nefi y Lehi testifican de Jesucristo | Helamán 5
  • Samuel el Lamanita profetiza de Jesucristo | Helamán 13–16; 3 Nefi 1
  • El Señor se aparece al hermano de Jared | Éter 1–6, 12–13
  • Mormón preserva el registro sagrado | 3 Nefi 5; Mormón 1–7
  • Mormón enseña acerca de la fe, la esperanza y la caridad | Moroni 7
  • Mormón enseña acerca de la salvación de los niños pequeños | Moroni 8

La mayoría de los episodios de los “Vídeos del Libro de Mormón” estarán disponibles en 2024 en hasta sesenta idiomas y algunas partes de la serie estarán disponibles en otros idiomas. Ya se encuentra disponible un avance resumido de la serie completa.

“Los ‘Videos del Libro de Mormón’ están diseñados para ayudar a las personas, familias y amigos a medida que aprenden del Libro de Mormón”, dijo el élder David P. Homer, presidente del Comité de las Escrituras en medios audiovisuales de la Iglesia. “Para algunos, (estos vídeos) mejorarán su estudio de las Escrituras; para otros, podrían suponer un primer contacto con el texto sagrado; e incluso, para otros, pueden ofrecer comprensión y entendimiento en casos en que la capacidad para leer y la lectura sean un desafío”.

Actualmente hay disponibles treinta y cuatro episodios de los “Vídeos del Libro de Mormón” en la Biblioteca del Evangelio en LaIglesiadeJesucristo.org, en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en YouTube. Se añadirán nuevos vídeos a estos repositorios, donde pueden verse bajo demanda, a medida que vayan publicándose en 2024.

Otros elementos que han sido resultado de la producción de los “Vídeos del Libro de Mormón”, como pueden ser pequeños segmentos de vídeo, fotografías, grabaciones de la banda sonora y documentales de cómo se hicieron los vídeos, están disponibles para que los Santos de los Últimos Días puedan utilizarlos al compartir mensajes del Evangelio en sus propias redes sociales. Para ver lo que ya se encuentra disponible, visita la Biblioteca multimedia de la Iglesia en LaIglesiadeJesucristo.org. También se publicarán próximamente experiencias en realidad aumentada o en realidad virtual que representan a Lehi y su visión del árbol de la vida y la visita del Salvador Jesucristo resucitado al antiguo pueblo del Libro de Mormón. Estas experiencias se publicarán coincidiendo con las lecciones correspondientes de “Ven, sígueme” en 2024.

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y confirma las verdades que se encuentran en la Santa Biblia. Mientras que la Biblia detalla los eventos que se produjeron en el hemisferio oriental, el Libro de Mormón documenta las vidas de los habitantes de la antigua América. El suceso culminante que se registra en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo, que se produjo entre los habitantes de la antigua América poco tiempo después de Su resurrección.