Fuente de consulta adicional

Resumen de los puntos clave del anuncio sobre la libertad religiosa

1. La Iglesia respaldará la legislación que procure brindar protección en ámbitos como la vivienda, el empleo y otras áreas donde las personas LGBT carecen de estas protecciones, a la vez que se asegure de que la libertad religiosa no se vea comprometida.
  2. La Iglesia considera que un enfoque de “justicia para todos” que se esfuerce por equilibrar medidas razonables para las personas LGBT, al mismo tiempo que proteja derechos religiosos claves, es la mejor manera de superar las marcadas divisiones y el actual distanciamiento cultural de nuestra nación.
  3. A la Iglesia le alarma la erosión de la libertad religiosa. Nuestra democracia es derrotada cuando a las personas religiosas se les intimida públicamente, se toman represalias contra ellas, se les despide de sus empleos o sufren pérdidas personales porque se han expresado públicamente, porque han defendido una causa o porque han participado en una votación. Esto es tan erróneo como perseguir o tomar represalias contra las personas LGBT.
  4. Esta petición de un enfoque equilibrado entre los derechos religiosos y los derechos de los homosexuales, no supone un cambio ni una desviación de la doctrina de la Iglesia. Representa un deseo de unir a las personas y de fomentar el diálogo mutuamente respetuoso en lo que ha llegado a ser un debate nacional sumamente polarizado.
  5. En este enfoque, ninguna de las partes puede conseguir todo lo que desea. Todos debemos aprender a vivir con otras personas que no comparten las mismas creencias ni valores.