Comunicado de Prensa

Elder Teixeira asiste a la Reunión de Alto Nivel de los Líderes Religiosos de la Unión Europea

El élder José A. Teixeira, Presidente del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unió a los representantes de las religiones cristiana, musulmana, judía y otras de toda Europa para comentar acerca del “Futuro de la Unión Europea”.

El anfitrión de esta reunión de tan alto nivel fue José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea y co-presidida por el Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy y Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo. Este año es el primero en que un representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es invitado a asistir.

Durante la reunión, el élder Teixeira sugirió que para mantener el curso original y los valores fundamentales y para asegurar un futuro más fuerte y pacífico para Europa, la fe, la familia y la libertad religiosa deberán jugar un papel más importante y deberán dárseles la suficiente consideración al dar forma a las políticas de la UE. Agregó: “El futuro de Europa es hoy. Se encuentra en nuestras familias, donde los niños aprenden las lecciones de la vida: la verdad, el honor, la virtud, el auto-control, el valor de la educación, el trabajo honesto y el propósito y privilegio de la vida”.

Los participantes aceptaron la invitación hecha por el Presidente Barroso para que mediten sobre los desafíos actuales y las oportunidades de la Unión Europea (UE): la imperiosa necesidad de fortalecer los lazos entre los ciudadanos de la UE y el proceso democrático de la misma; sus valores compartidos de paz, libertad, democracia y el estado de derecho; la responsabilidad moral y política debe llevarse a cabo no solamente por las instituciones, sino por cada europeo de manera individual.

El Tratado de Lisboa consagra desde 2009 el diálogo abierto, transparente y regular con las Iglesias, las comunidades religiosas, lo mismo que las organizaciones filosóficas y no confesionales en el Derecho primario (Art 17 TFEU).  La presente reunión de alto nivel de líderes religiosos es la décima en una serie de reuniones impulsadas por el Presidente Barroso desde el año 2005.

La Iglesia abrió recientemente una oficina en la Unión Europea y espera la oportunidad para servir a la comunidad europea por medio de sus cuerpos políticos e institucionales, al contactar con las ONG internacionales, organizaciones religiosas y a la sociedad civil.

###
Contacto para la prensa:
Mr Francesco Di Lillo, Head of Office
European Union Office of The Church of Jesus Christ of Latter-day SaintsOffice: +32 2 21420 91 | Mobile: +32 478 936 171 | Fax: +32 2 21420 99 | Email: dilillofr@ldschurch.org