RootsTech será un evento virtual gratuito en 2021

RootsTech Connect tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2021

Faltan pocos días para que la mayor conferencia de historia familiar del mundo llegue a las pantallas de casa. RootsTech Connect tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2021, por primera vez como un evento en línea. Organizado por FamilySearch, una entidad sin ánimo de lucro patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inscribirse es completamente gratuito y todo el mundo puede hacerlo.

En años anteriores, decenas de miles de personas viajaron a Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah, para participar. La organización amplió sus fronteras internacionales y celebró una conferencia en Londres en octubre de 2019. Debido a la pandemia actual del COVID-19, RootsTech Connect 2021 será totalmente virtual.

Los discursantes principales, procedentes de Italia y el Reino Unido, así como las clases, que se ofrecerán en inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso y en otros 35 idiomas, harán que el evento de este año, de tres días de duración, tenga un atractivo notable para los asistentes europeos.

RootsTech-Connect-2021
RootsTech Connect 2021 será totalmente virtual.2021 by Intellectual Reserve, Inc. Alle Rechte vorbehalten.

“Las clases se han producido a nivel local en varios idiomas europeos, por parte de expertos de Europa en historia familiar”, explicó Paulo Pereira, director de marketing de FamilySearch en Europa. “Se trata de una experiencia de valor incalculable que abarca el mundo entero. Está pensada para inspirar al asistente individual de cada país, cultura e idioma”.

Ya se han inscrito más de 200.000 asistentes, de más de 200 países y territorios, entre ellos más de 15.000 procedentes de 43 países de Europa.

RootsTech Connect 2021 ofrecerá una combinación de contenidos en directo y a la carta para adaptarse a las diferentes zonas horarias de su audiencia mundial. Además, las sesiones se podrán ver en diferido una vez concluya el evento.

A lo largo de la conferencia, los asistentes podrán interactuar con los presentadores, expositores y otros participantes por medio de chats en directo y sesiones de preguntas y respuestas.

“Será una celebración realmente mundial, con familias, culturas y tradiciones de cada región del mundo. Contará con música, recetas gastronómicas, cultura e historias selectas, aportadas por usuarios de todo el mundo y de nuestros países europeos en particular”, dijo Pereira. “Únete a cientos de miles de personas de todo el mundo en este inolvidable evento virtual. No te arrepentirás”.

Entre los discursantes principales de la conferencia figuran Nick Vujicic, escritor de superventas del New York Times y conferenciante motivacional internacional; Sunetra Sarker, actriz galardonada de series de la BBC; y Francesco Lotoro, pianista italiano, compositor, director de orquesta y coleccionista de música compuesta en cautividad durante el Holocausto. Otros discursantes principales proceden de Australia, la India, Uruguay, México y Estados Unidos.

Como parte del evento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizará un “Día de descubrimiento”, en el que participarán el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia. Hablarán de la importancia de conectar con la familia, la patria y los antepasados.

Además, el élder David A. Bednar, el élder Gary E. Stevenson y el élder Dale G. Renlund, también del Cuórum de los Doce Apóstoles, dirigirán una reunión de instrucción de líderes de templo e historia familiar. Los jóvenes y jóvenes adultos de entre 11 y 35 años están asimismo invitados a participar en una actividad especial titulada “Our Quest for Connection” [Nuestra búsqueda de conexión].

Obtén más información e inscríbete en RootsTech Connect 2021 de forma gratuita en RootsTech.org.