Santos de los Últimos Días en todo el mundo

La Sala de prensa presenta historias de sus muchos sitios web en todo el mundo para mostrar lo que los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir a sus comunidades. Hoy presentamos noticias de Panamá, Brasil, Bolivia, Vanuatu y los Estados Unidos

Panamá: Donación de 33 000 suministros médicos a la Ciudad de Panamá
Para ayudar en la lucha contra el COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó más de 33 000 suministros médicos al Ministerio de Salud (MINSA) en la Ciudad de Panamá.

Según la Sala de prensa de Panamá (en español), el élder Johnny Francisco Ruiz, un líder local, y otros representantes de la Iglesia entregaron las contribuciones el 26 de noviembre de 2020. Los suministros fueron recibidos por el viceministro de Salud y se distribuirán a veinte centros de salud.

Brasil: Pacientes de COVID-19 atendidos en una capilla modificada
Entre abril y octubre de este año, se atendió a 320 pacientes de COVID-19 de Vila Xavier (Brasil) y sus alrededores, en una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que funcionó como un hospital temporal. La Sala de prensa de Brasil (en portugués), explicó que, cuando empezaron a aumentar los casos en la cercana Araraquara, los líderes locales de la Iglesia colaboraron con los funcionarios de la ciudad para convertir temporalmente el lugar de adoración en un lugar de sanación. Se atendió a veinte pacientes a la vez y el edificio se reconoció como una extensión de la UPA (Unidad de atención de emergencia, por sus siglas en portugués), que se encuentra al otro lado de la calle.

En una reciente y breve ceremonia, la secretaria de Salud de la ciudad, Eliana Honain, devolvió las llaves de la capilla a Otávio Martins, presidente de la Estaca Araraquara (un grupo de congregaciones).

Honain describió el uso temporal del espacio de adoración como un “gesto muy noble de la Iglesia”. La disminución de los casos de COVID-19 en la zona “fue gracias a la participación de todos”, declaró. “Doy gracias a la Iglesia y a toda la comunidad”.

Bolivia: 300 voluntarios limpian el Parque Urbano Central de La Paz
Cien misioneros jóvenes de la Misión Bolivia La Paz y doscientos miembros de la Iglesia de la Estaca Copacabana se reunieron en las primeras horas del 13 de noviembre para limpiar las 38 hectáreas (96 acres) del Parque Urbano Central (PUC) de La Paz.

La Sala de prensa de Bolivia (en español), indica que el deterioro y el crecimiento excesivo de la vegetación del parque se debieron, en parte, a la clausura del parque para frenar la propagación del COVID-19. Durante su día de servicio, los participantes pudieron despejar 600 metros (más de 1900 pies) de la pista de atletismo del parque. Este fue el segundo proyecto de servicio que la Estaca Copacabana ayudó a organizar en el último mes.

“[Los Santos de los Últimos Días] son un ejemplo”, dijo Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz. “Los conocemos por su servicio”.

Vanuatu: La Iglesia participa en la Semana Nacional Interreligiosa de la Oración y ayuda a financiarla
Entre el 22 y el 29 de noviembre, la nación isleña de Vanuatu celebró su primera Semana Nacional de la Oración. El pastor Fred Tui y el pastor Simón Lovo, del Comité de la Semana de la Unidad y la Semana Nacional de la Oración de Vanuatu, junto con el presidente Yvon Basil, de la Estaca Port Vila de la Iglesia, se reunieron para unir a las personas en oración. El presidente
Basil también hizo un pequeño donativo en nombre de la Iglesia para ayudar a financiar las actividades durante la semana.

“Debemos comprender que todos somos hijos de Dios, independientemente de nuestra religión”, dijo el pastor Tui. “Esta nación necesita sanar y, al trabajar juntos, marcaremos la diferencia”.

La Sala de prensa del Pacífico (en inglés), comunicó que la Semana de la Oración comenzó con un desfile e incluyó ocho días de reuniones para orar y otras actividades organizadas por varias iglesias.

Bolivia: Donación de alimentos y material de bioseguridad a los ciudadanos de Vinto
Según la Sala de prensa de Bolivia (en español), el 30 de noviembre, la alcaldesa de Vinto, Julieta Alcocer, aceptó una donación de la Iglesia para los ciudadanos de Vinto. La donación fue presentada por un líder local de la Iglesia, el élder Tito Ibáñez, y otros representantes de la Iglesia. Más de 6000 personas recibirán ayuda gracias a los 500 paquetes de alimentos y los 150 trajes de bioseguridad que se entregaron.

Estados Unidos: Los miembros de la Iglesia ayudan a reunir más de 90 700 kilos (200 000 libras) de provisiones para la colecta de alimentos de los Scouts
Cientos de miembros de la Iglesia y de la comunidad de Magic Valley y Treasure Valley, Idaho, respondieron a una publicación en SirveAhora para ayudar a reunir artículos para la colecta de alimentos de los Scouts, organizada por Boy Scouts of America. El proyecto consiguió 90 927 kilos (200 461 libras) de alimentos para el Banco de Alimentos de Idaho.

“Gracias a todos los que ayudaron a que la colecta de alimentos de los Scouts de 2020 fuera un gran éxito”, declaró un representante del Banco de Alimentos. “Con el gran apoyo de Boy Scouts of America, Mountain West Council y los voluntarios de SirveAhora, pudimos recolectar […] suficientes alimentos para más de 167 000 comidas”. Los alimentos servirán para apoyar a familias de las zonas de Boise y Meridian.