Se anima a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a que proporcionen ayuda a los refugiados en todo el mundo. La Primera Presidencia, el más alto organismo ejecutivo de la Iglesia, envió una carta a los líderes de la Iglesia, fechada el 27 de octubre de 2015, firmada por el Presidente Thomas S. Monson y sus dos consejeros, el Presidente Henry B. Eyring y el Presidente Dieter F. Uchtdorf.
La carta se leerá durante la reunión sacramental en todo el mundo, la cual constituye el servicio de adoración dominical de la Iglesia.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
“Observamos con gran preocupación y compasión el sufrimiento de millones de personas por todo el mundo que han dejado sus hogares, huyendo de conflictos bélicos y otras penalidades”, afirma la carta.
La carta explica que la Iglesia está ayudando a inmigrantes y refugiados de varios países “gracias a la generosa ayuda de nuestros miembros”.
Los mormones llevan prestando ayuda a los refugiados de Oriente Medio desde hace más de diez años, proporcionando cientos de miles de mantas, ropa, artículos médicos de emergencia, comida y otros recursos a refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.
En respuesta a la reciente crisis en Europa, la Iglesia se comprometió a aportar 5 millones de dólares adicionales para socorrer a familias desplazadas.
La carta sigue así: “Los miembros pueden contribuir al Fondo de Ayuda Humanitaria utilizando el formulario de donativos de Diezmos y Ofrendas. Donde sea apropiado, invitamos también a unidades de la Iglesia, familias e individuos a que participen en proyectos de servicio locales”.
“Que el Señor les bendiga al prestar servicio cristiano a los necesitados”, concluye la carta.