Se anuncia la ubicación del Templo de Birmingham, Inglaterra

La Casa del Señor anunciada en 2022 ayudará a los santos locales a aumentar su "ímpetu espiritual"

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Birmingham, Inglaterra. El templo se edificará en un terreno de 1,10 hectáreas (2,7 acres) ubicado en 185–187 Penns Lane, Sutton, Coldfield, Birmingham, Inglaterra.

<p>Ubicación del Templo de Birmingham, Inglaterra.</p>
Ubicación del Templo de Birmingham, Inglaterra.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los planes contemplan un templo de un piso, de aproximadamente 1003 metros cuadrados (10 800 pies cuadrados), así como instalaciones de llegada y alojamiento para los participantes. El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció este templo durante la conferencia de la Iglesia celebrada en abril de 2022. “El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo el profeta. “Les ruego que contrarresten las cosas mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. Su tiempo allí les brindará bendiciones para la eternidad”, afirmó, al anunciar diecisiete templos nuevos, incluido el Templo de Birmingham, Inglaterra.

La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo en Gran Bretaña comenzó en 1837, cuando los misioneros, entre los que había dos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, empezaron a enseñar en Preston. Durante el siglo XIX, más de 52 000 conversos emigraron desde Gran Bretaña para unirse al grupo principal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los Estados Unidos. En 1870, casi la mitad de la población de Utah estaba compuesta por inmigrantes británicos.

Los tres templos ubicados en Reino Unido son el histórico Templo de Londres, Inglaterra (dedicado en 1958), el Templo de Preston, Inglaterra (dedicado en 1998), y el Templo de Birmingham, Inglaterra (anunciado en 2022). El Templo de Birmingham será el tercer templo en funcionamiento en el Reino Unido, donde viven casi 187 000 miembros, repartidos en más de 315 congregaciones.

Los planos detallados del diseño de este templo todavía están en proceso y más adelante se dará más información, entre otras cosas, de las representaciones exteriores y de la fecha de la ceremonia de la palada inicial. Los líderes del proyecto siguen trabajando con los funcionarios municipales en los planes preliminares del templo como preparación de las actividades de construcción.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor” y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones o capillas de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales; no obstante, el propósito fundamental de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre.