Se anuncia la ubicación del Templo de Bruselas, Bélgica

Este será el primer templo del país

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Bruselas, Bélgica.

La ubicación del sitio del Templo de Bruselas, Bélgica.
La ubicación del sitio del Templo de Bruselas, Bélgica.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El templo formará parte de un edificio existente en Ave des Arts 52, Bruselas, Bélgica. Los planes contemplan un templo de varios pisos, de aproximadamente 2460 metros cuadrados (25 500 pies cuadrados), con un centro de reuniones e instalaciones para las personas que lleguen de lejos. Este será el primer templo de la ciudad.

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció este templo durante la conferencia general de la Iglesia celebrada en abril de 2021. “Los templos son una parte vital de la restauración del Evangelio de Jesucristo en su plenitud. Las ordenanzas (ceremonias) del templo llenan nuestra vida de poder y fortaleza, que no se pueden obtener de ninguna otra manera. Damos gracias a Dios por esas bendiciones”, dijo el Profeta al anunciar veinte nuevos templos, incluido el Templo de Bruselas, Bélgica.

Bruselas se encuentra en la parte central del norte de Bélgica, a unos 110 km (70 millas) de la costa y a 180 km (100 millas) del extremo sur del país.

Los planos detallados del diseño de este templo todavía están en desarrollo. Próximamente se facilitará más información, incluida una representación del diseño del exterior. La fecha de la ceremonia de la palada inicial se anunciará más adelante. Los líderes del proyecto trabajaran junto con los funcionarios municipales en los planes y permisos preliminares para el templo como preparación de las futuras actividades de construcción.

El templo formará parte de un edificio existente en Ave des Arts 52, Bruselas, Bélgica.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Bruselas es un importante centro internacional y la capital de este país europeo. Aproximadamente 7000 Santos de los Últimos Días que se reúnen en doce congregaciones residen en Bélgica. El Templo de Bruselas Bélgica será el primer templo de la Iglesia en el país. La predicación del Evangelio restaurado comenzó en Bélgica cuando, en 1888, llegó el primer misionero. Algunos misioneros que trabajaban en Suiza y Alemania también fueron enviados a Bélgica.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos tienen un propósito diferente de los centros de reuniones o capillas de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales; no obstante, el propósito fundamental de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre.