Se anuncia la ubicación del Templo de Oslo, Noruega

Los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer la ubicación del Templo de Oslo, Noruega, que se anunció en abril de 2021. El templo se construirá en un terreno de 3,2 hectáreas (8 acres) ubicado en las carreteras de Smedsvingen y Ravnsborgveien, en Hvalstad, Noruega. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 1000 metros cuadrados (10 800 pies cuadrados), que incluirá alojamiento para participantes e instalaciones de llegada.

El Templo de Oslo, Noruega, será el primero en el país y el cuarto en Escandinavia. En la actualidad, los Santos de los Últimos Días de Noruega deben viajar al Templo de Copenhague, Dinamarca, o al Templo de Estocolmo, Suecia.

Los primeros misioneros Santos de los Últimos Días llegaron a Noruega en la década de 1850. Miles de noruegos se unieron a la Iglesia en los años siguientes y aproximadamente la mitad emigró a los Estados Unidos. En la actualidad, en Noruega residen unos 4500 Santos de los Últimos Días.

Los planos detallados del diseño del templo todavía se están preparando y próximamente se facilitará más información, con las vistas o representaciones exteriores. La fecha de la ceremonia de palada inicial se anunciará más adelante. Los líderes del proyecto pronto empezarán a trabajar con los funcionarios locales en los planes preliminares para el templo y comenzarán a presentar la documentación pública en los próximos meses.