Se honra a las mujeres de la Iglesia

Durante el mes de marzo, las mujeres en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron centro de atención en los sitios web y los canales de redes sociales de la Iglesia como parte del Mes nacional de la historia de las mujeres. En sus reportajes diarios sobre la historia de la Iglesia, el Departamento de Historia de la Iglesia presentó en su sitio web a las mujeres de la historia de la Iglesia. Las publicaciones incluyeron imágenes y relatos breves en Facebook y Twitter.

Una de las publicaciones recientes decía: “Amy Brown Lyman prestó servicio como Presidenta General de la Sociedad de Socorro desde 1940 hasta 1945. Belle Spafford dirigió la Sociedad de Socorro de 1945 a 1974. Ambas ejercieron una gran influencia en la manera en que la Iglesia procura llevar a cabo su misión en la actualidad”.
La serie de la historia de la Iglesia, Mujeres de convicción también destaca las historias de hermanas cuyo servicio dejó un legado para las futuras generaciones. Un artículo reciente relata la historia de Mabel Jones Gabbott, autora de numerosos artículos y poemas en su dilatada carrera con las revistas de la Iglesia. Ella también compuso la letra de dieciséis canciones de la Primaria y de cuatro himnos.
El martes, 17 de marzo de 2015, fue el 173 aniversario de la Sociedad de Socorro. En un artículo reciente en Church News, la Presidencia General de la Sociedad de Socorro hizo una reflexión sobre el aniversario y el propósito de la organización de mujeres que representa cerca de 7 millones de mujeres en el mundo.

La hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, junto con otros líderes de la Iglesia han estado publicando en Facebook reflexiones acerca de las mujeres en la historia de la Iglesia. Como se pueden imaginar, son muchos los días que siento el peso de mi llamamiento. En esos momentos, extraigo fortaleza de esas mujeres firmes que han servido antes que yo, entre ellas, la extraordinaria Emma Smith. (Smith era la esposa de José Smith, el primer profeta de la Iglesia).  ¡Cuánto admiro su fortaleza y cómo me inspira su servicio desinteresado y constante, su compromiso y su testimonio!

¿Quién es para ustedes una inspiración? ‪#‎ldswomen

La hermana Linda S. Reeves, Segunda Consejera en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, relató en su página de Facebook la historia de un estuche de costura que era una reliquia familiar que pertenecía a su bisabuela. Después del fallecimiento de mi madre, descubrí un gran tesoro entre sus cosas, un pequeño estuche de costura que llevaba una nota de mi abuelo Harry Andrew Welsch, el hijo de Anna, dirigida a mi madre. La nota decía: “Querida Barbara, este estuche de costura se lo envié a mi madre desde Francia como regalo de Navidad en 1918. Antes de fallecer, ella pidió que se te entregara a ti. Consérvalo siempre y recuerda a mi madre; ella te amaba muchísimo — Papi”. Me siento tan agradecida a mi bisabuela por el ejemplo de fiel discípula de Cristo que ella dio a mi madre. Tres generaciones después, me siento bendecida e inspirada por la dedicación al Señor de mi madre y de mi bisabuela, Anna Willi Welsch. ¿Quién es para usted una fuente de inspiración? ‪#‎LDSwomen

La hermana Bonnie Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, escribió en su página de Facebook acerca de una de sus heroínas: Ruth May Fox, quien fuera poetisa y Presidenta General de las Mujeres Jóvenes: Uno de mis himnos favoritos es: “A vencer”, que fue escrito por una de mis heroínas: Ruth May Fox. La hermana Fox fue la tercera Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, además de ser madre de 12 hijos, una poetisa y ¡una sufragista! Su lema era: “El reino de Dios o nada”. ¡Yo amo las causas que ella defendió! ¿Qué mujeres han sido una influencia en su vida? ‪#‎LDSWomen

Algunos de los sitios web de las Salas de prensa mormona de los diversos países del mundo también dieron cobertura a los eventos que se organizaron para celebrar el Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2015. En la República Dominicana, la Sociedad de Socorro organizó un gran encuentro de 1.250 mujeres para honrar a mujeres que son líderes en el gobierno. En el sitio web de la sala de prensa de Canadá, se publicó un artículo sobre la Sociedad de Socorro. La sala de prensa en Australia también publicó un reportaje sobre la Sociedad de Socorro. “Las mujeres mormonas pertenecen  a una de las organizaciones de mujeres más grandes del mundo”, explicaba.

Las mujeres, las mujeres jóvenes y las niñas de 8 años en adelante, se congregaron en el Centro de Conferencias en Salt Lake City el sábado, 28 de marzo, para la  reunión General de Mujeres, la cual fue la primera sesión de la 185 Conferencia General Anual.
Si desea unirse a la conversación acerca de las mujeres en la Iglesia, tenga a bien seguir los hashtags #LDSWomen, #LDSHistory y #ShareGoodness en los canales de las redes sociales.