Asunto Público

Servicio en Logroño durante la época de vendimia

Un año más y a petición del ayuntamiento de Logroño, los miembros del barrio de Logroño, en la Estaca de Vitoria, han realizado, por cuarto año consecutivo, unas jornadas de servicios dentro del programa MMQA, dedicando tiempo y trabajo en la organización y atención a los temporeros que acuden a esta región para la vendimia; se ha prestado servicio en el comedor social durante tres semanas, aportando un número de cuatro a seis personas diarias para organizar las filas en el comedor, cuidar el orden y servir las comidas.

También por un periodo de dos semanas se ha prestado servicio en un albergue temporal organizado por el ayuntamiento para la acogida de estos temporeros; un número de entre diez y diecisiete personas diarias han participado en esta actividad entregando colchones, toallas, productos de aseo y preparando desayunos para los trabajadores de la vendimia.

Se recibieron los saludos y felicitaciones por parte de la responsable de asuntos sociales del ayuntamiento Logroñes, Dña. María José Bañares.

Participaron un total de 200 personas; dedicando un total de 700 horas de servicio.

Como anécdota destacar las expresiones de agradecimiento de estos temporeros el último día de servicio y cierre de las instalaciones.

El periódico local La Rioja, editó una noticia sobre el albergue, en cuya página principal se observa una foto de uno de los participantes con el chaleco MMQA.

201310 LogroVitservicio02