Voluntarios de Manos que Ayudan extienden sus brazos para donar sangre

El pasado viernes 23 de octubre, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la estaca de Cartagena volvieron a mostrar su solidaridad acudiendo al Centro regional de Hemodonación situado en Murcia así como al Hospital Santa María del Rosell en Cartagena para donar sangre. Hacía unos días que el Centro regional había hecho un llamamiento a la población solicitando donantes, pues desde que se inició la pandemia, el temor al Covid-19 ha hecho que el número de donaciones haya descendido de manera rápida. Según nos informó Toñi, la directora regional del Centro de Hemodonación, cada día se necesitan en la región de Murcia 250 donaciones de sangre y hay veces que no llegan a las 150 donaciones. Cuando eso ocurre, tienen que acudir al banco de reservas, pero este banco también han ido descendiendo a lo largo de estos meses, así que haciendo uso del lema que les caracteriza “Tu sangre siempre hace falta” los miembros de la estaca de Cartagena han querido unirse a las decenas de voluntarios que de manera desinteresada se acercaron el viernes 23 de octubre para donar un poco de su sangre. De todos los que acudieron sólo 18 miembros pudieron donar, el resto, a pesar de haberse desplazado no pudieron hacerlo por motivos de salud, aún así, el personal de ambos centros se sintió agradecido por la generosidad de los miembros de la Iglesia, a los que poco a poco ya van conociendo por el atuendo tan característico que llevan: “el chaleco de manos que ayudan”.

El próximo jueves 29 de octubre les toca el turno a los miembros de Lorca. Esperamos y confiamos que muchos de ellos puedan donar.

Jesucristo enseñó: “…pues las obras que me habéis visto hacer, esas también haréis, porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros” 3Nefi 27:21.

Qué maravilloso es ver a nuestros miembros haciendo las mismas cosas que hizo nuestro Salvador y que ni siquiera una pandemia les impide ser generosos, solidarios y serviciales como lo fue nuestro Rey de reyes, Señor de señores y Maestro de maestros .