40 Años de canto y danza celebrados por los Jóvenes Embajadores de BYU

En 1970 Janie Thompson fundó el grupo “Embajadores de BYU”, un grupo de estudiantes universitarios llenos de energía en lo que respecta al canto y la danza, para representar a los Estados Unidos en la Expo ’70 durante la Feria Mundial en Osaka, Japón, que se llevó a cabo en ese país. Ahora se les conoce como los Jóvenes Embajadores de BYU y celebran su 40 aniversario de cantar y bailar a los corazones de muchas personas en todo el mundo. Han actuado ante la realeza, han sido bienvenidos en India por Indira Ghandi, conocieron a la Madre Teresa y virtualmente han visitado más de 66 países alrededor del mundo. Cada primavera estos estudiantes, de diferentes orígenes y experiencias, llevan su bien practicada producción en una gira tanto nacional como internacional. Desde el escenario no solamente comparten su actuación llena de energía ante las audiencias, sino que lo han llevado a hospitales, centros de asistencia, escuelas y orfanatorios. El alcance de este grupo de embajadores ha logrado una maravillosa aceptación y la buena voluntad---un elemento clave adoptado de manera entusiasta por el grupo. El viajar, actuar y participar en el programa de asistencia realza la experiencia educativa de los estudiantes, especialmente cuando son hospedados por las familias locales. El involucrarse en su estilo de vida, idiomas y/o las actividades cotidianas de las familias, crea un lazo afectivo inmediato y amistades duraderas tanto para los estudiantes como para los anfitriones. El hermano Randy Boothe, antiguo Joven Embajador de BYU y actual director artístico, resume su experiencia de esta manera, “En verdad están comprometidos con la idea de compartir su amistad por medio de la música y la danza.” Al recordar las visitas de este grupo a diferentes lugares de Europa, podemos celebrar con los Jóvenes Embajadores diciendo: “gracias por 40 años de actuación y buena voluntad”. “Amistad” es en verdad su mensaje.