Nota de prensa

ACTIVIDAD MMQA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Un año más, hemos podido sentir la satisfacción de realizar una actividad de servicio por medio de MMQA, colaborando con el Ayuntamiento de Logroño y más concretamente con el servicio de Medio Ambiente.

Fueron varios los intentos que realizamos, hace varios años, para que nos consideraran una ayuda a tener en cuenta, hasta que en el año 2008, la Concejal de Bienestar Social, se sorprendiera gratamente de que fuésemos ofreciendo ayuda en vez de solicitarla, como suele ocurrir con las visitas que normalmente reciben y así, se creó una extraordinaria relación con esta institución con quienes, como he mencionado, colaboramos por tercer año consecutivo.

De nuevo, el Ayuntamiento propició una rueda de prensa el día 25 de Junio para anunciar esta actividad. Participaron en ella la Concejal de Medio Ambiente Dña. Concepción Arribas, el Pte de la Estaca de Vitoria, Saulo Franco y la Especialista de AAPP para el barrio de Logroño, Mailu Eguren.

La Sra. Arribas elogió la labor que hemos venido realizando y la satisfacción que sentían al poder contar con nosotros, tanto en las colaboraciones que llevamos a cabo en los parques logroñeses, como en las ocasiones en las que ayudamos en el servicio de La Cocina Económica y los albergues de transeúntes. Se nos dio tiempo para explicar el propósito de MMQA y en concreto la actividad a realizar el sábado día 26 de Junio.
Todo esto se pudo escuchar por radio y el sábado salió un pequeño artículo en la prensa con un resumen de lo expuesto el día anterior.

La actividad fue un éxito convirtiéndose en una actividad, no sólo de barrio sino de estaca, ya que se solicitó y se recibió la colaboración de hermanos que llegaron de los barrios más próximos a Logroño: Burgos, Pamplona y Vitoria, con quienes ya hemos podido contar en otras ocasiones.

Los 140 hermanos, aproximadamente, que nos reunimos, fuimos separados en dos grupos para ir a distintas zonas del parque La Grajera, uno de los pulmones de Logroño y zona de aves protegida, para quitar piedras en un lado, de modo que se facilitara la posterior utilización de maquinaria, y de plásticos en la otra.

Tanto niños como adultos, trabajamos bajo un sol de justicia de las 11:00 a las 14:00 h, proporcionando así 420 h de servicio comunitario. El ayuntamiento nos facilitó herramientas, guantes, gorras y agua, así como los permisos para que nuestros vehículos pudieran transitar por zonas que son restringidas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.