ASUNTOS PÚBLICOS EN ZARAGOZA: “DIA DEL LIBRO” y “JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS”

Como ya viene siendo una tradición tanto en Aragón como en el resto de España, el 23 de Abril se celebra el Día del Libro y  en el paseo principal de la capital del Ebro se colocan los libreros y escritores para promocionar sus obras. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo viene haciendo en esta Comunidad desde hace más de 15 años. En esta edición se nos negó inicialmente el permiso  que solicitamos,  por el Ayuntamiento, al exigirnos darnos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas para la venta de libros, pero como dijo el Presidente de la Rama 2 de Zaragoza Jochen Wolfart, “sucedió un milagro” y cuando ya estábamos resignados nos llegó el correspondiente permiso para colocar nuestras mesas, stand informativo así como material gráfico además del Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo y la clave de nuestra religión, otro compañero de la Biblia. Esta vez nos dieron el mejor sitio del  emblemático Paseo de la Independencia: La Plaza de España, el corazón y nervio de la capital maña. Miles de visitantes pudieron contemplar el despliegue informativo realizado  y muchos se interesaron por la Iglesia. Merece destacar el trabajo en equipo  tanto de los líderes,  miembros y misioneros.  Se consiguieron muchas referencias y se entregó todo el material disponible. Gracias a esta actividad la Iglesia ya es más conocida en Aragón y se proyectó a la sociedad como un Faro, como una montaña asentada en un monte y se cumplieron las expectativas de los organizadores.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este fin de semana fue intenso y muy fructífero para los hermanos y  hermanas de Zaragoza, al llevar a cabo dos interesantes iniciativas  de cara al exterior, en menos de 24 horas, la primera fue la comentada actividad y la segunda nuestra “Jornada de puertas abiertas” que se celebró el día  Sábado 24 de Abril  desde las  11 de la mañana a las 7 de la tarde en calle Jesús Gracia y Mariano Malandia, con motivo del 10º Aniversario de la Apertura del Centro de Reuniones, donde se dieron  a conocer al público asistente el: Centro de Historia Familiar(cómo aprender a hacer su árbol genealógico) La Sociedad de Socorro, las organizaciones de la Primaria, Hombres y Mujeres Jóvenes, El Quórum de Élderes, (el sacerdocio en acción) el Plan de Bienestar, su pista polideportiva, el Plan de Felicidad, etc. Dichas actividades fueron coordinadas por Douglas Díaz y Sergio Flores Romero, Director de Asuntos Públicos en Aragón y líder misional de la Rama de Zaragoza, respectivamente. La Iglesia de Jesucristo,  cuenta en Zaragoza con 2 congregaciones y su Centro de reuniones se encuentra situado en el barrio de  Vadorrey.  Se estableció en España hace más de 40 años y desde hace 33 en Zaragoza y Aragón, donde cuenta con más de 650 fieles. En España hay cerca de 45  mil y alrededor de 14 millones repartidos  por todo el mundo. La Iglesia de Jesucristo ha participado en numerosas ocasiones en donaciones masivas de sangre, tanto en Zaragoza como en el resto de España. También ha participado en diferentes reforestaciones alrededor del casco urbano de la ciudad. Y en 1997 participó en el Apadrinamiento de una de las Riberas del Ebro y también  en  1998 en la Campaña “Zaragoza: Ciudad Ahorradora del Agua y recibió un galardón por parte del Ayuntamiento de Zaragoza que promovió con importantes  entidades aragonesas esta iniciativa, a destacar entre otras, la Fundación Ecología y Desarrollo. Y se logró ahorrar mil millones de litros de agua en la ciudad de Zaragoza en usos domésticos en un año, proyecto incluido en el programa Life de la Unión Europea.