De campeona de boxeo a misionera

Sofie Møholt, de 22 años, ahora cambió el estar dando vueltas por el cuadrilátero, lanzando puñetazos a diestra y siniestra, por el dar vueltas por las calles de Trondheim, Noruega, compartiendo el alegre mensaje del evangelio de Jesucristo. Hace poco el Addressavisen, un periódico regional noruego describió a la joven boxeadora, ganadora de una medalla, con los titulares: “Sofie Møholt, la boxeadora y misionera tiene argumentos que pegan con fuerza”. Sophie, una de las mejores jóvenes boxeadoras del mundo, ha puesto en suspenso, de momento, sus guantes y el dar palizas a sus contrincantes, mientras pasa un año y medio prestando servicio como misionera de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se esfuerza a diario por compartir su religión con las demás personas, pero tiene grandes planes para volver al cuadrilátero en busca de una medalla en las Olimpiadas 2012 a celebrarse en Londres. Entonces ¿cómo es que esta campeona en el ring mantiene la perspectiva en sus creencias? Ella dijo: “No tengo ningún problema con el ser creyente y a la vez boxeadora” y, “en verdad el boxeo, no es un deporte violento. Lo primero y lo más importante es que para ganar se requiere de concentración”.

Viene de una familia de boxeadores. Sophie empezó a lanzar puñetazos reales a los trece años, entrenándose con su padre y con su hermano en su casa, en Horsens, Jylland (Dinamarca). Esos primeros días y años de práctica y perfeccionamiento la han colocado como una de las mejores boxeadoras. Ha sido campeona danesa en tres ocasiones y campeona escandinava dos veces, logrando una medalla de bronce en el Campeonato europeo y con esto el cuarto lugar en el Campeonato mundial. Por ahora va a sustituir su sesión de ejercicios para afinar sus destrezas pugilísticas por su servicio a la Iglesia en la obra misional entre la gente de Trondheim. Mientras cubre sus propios gastos para viajes y gastos de mantenimiento, tal como lo hacen muchos jóvenes misioneros, miembros de la Iglesia, ella y sus compañeras invitarán a otras personas a venir a Cristo y a hallar el mismo gozo que ella tiene por Sus enseñanzas. Como se ha citado, Sophie explica que su mensaje es: “que Dios nos ama y tiene un plan para nosotros como seres humanos. Ha restaurado Su Iglesia tal y como era en la época de Jesús. Para lograr esto ha escogido a un nuevo profeta, al estadounidense José Smith, que vivió a principios del siglo XVIII. Él tradujo el Libro de Mormón, que utilizamos como Escritura sagrada además de la Biblia”. Cuando le preguntamos qué atributos había aprendido del boxeo que le ayudaran a hacer la obra misional, ella respondió: “A establecer metas claras personales todos los días. En calidad de boxeadora, se me conoce por mi espíritu de lucha y haré uso de ese mismo esfuerzo siendo misionera. Mi meta diaria es la de estar en paz con mis logros al final de cada día”. En cambio, cuando se le pidió que definiera cómo ha influenciado su fe en su boxeo, Sophie respondió: “Antes de ir al ring, siempre hago una oración para tener fuerza, y eso ha dado como resultado muchas victorias”. Aunque actualmente está centrada en la obra misional, ella es firme al asegurar que volverá al ring. Su sueño es ser boxeadora profesional.