La obra en concierto, “José Smith, El Hombre de Dios", se volverá a interpretar en Málaga

El 24 de abril se realizó el concierto a cargo de la Orquesta Municipal de Granada en la Plaza de las Pasiegas, junto a la catedral de Granada donde se interpretó la obra, “José Smith, El Hombre de Dios” del compositor Ángel López Carreño, el concierto fué gratuito y en un marco incomparable.

Este concierto como recordarán se llevó a cabo en la capilla de Granada en el mes de diciembre con el patrocinio del ayuntamiento de Granada.

La obra fue compuesta por el director Angel López Carreño quien no es miembro de la Iglesia pero posee una sensibilidad especial hacia nuestras creencias y especialmente hacia la restauración del evangelio por nuestro profeta José Smith. Bajo su dirección y un concierto oficial del Ayuntamiento, la Orquesta Municipal de Granada inundó las estrechas calles del centro de Granada con el aroma primaveral de la mañana de la restauración, el espíritu sereno y reverente que nos evoca la vida y obra del “Profeta” pudo alcanzar rincones insospechados para nosotros años atrás. Sin duda que los caminos de Dios son misteriosos e insondables, a través de su espíritu se gestó dicha obra y por su mano se abrieron las puertas. Se está estudiando la posibilidad de grabar un CD con dicha composición y más música de la Iglesia por la Orquesta Filarmónica de Granada y el Orfeón granadino.

Está previsto también la realización de este mismo concierto para el 15 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Económicas de Málaga a cargo de la Banda Municipal de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento, dónde interpretarán otras obras con motivo del 40 aniversario de la Iglesia en esta ciudad.

Agradecimiento a: José Ferrer Sánchez
Director del Consejo de Asuntos Públicos, Granada.