Nota de prensa

La Procuradora General de Inglaterra y una defensora de los medios de comunicación del Reino Unido reciben la Distinción “Valores Familiares”

La baronesa Scotland de Asthal QC [Consejo de la Reina], Procuradora General de Inglaterra y Gales, ha recibido la Distinción Valores Familiares 2010, la cual se le otorgó en las Cámaras del Parlamento el 18 de marzo debido al énfasis que ella ha puesto en la lucha contra la violencia familiar. La Iglesia entrega anualmente la Distinción Valores Familiares a los miembros de la comunidad que hayan realizado aportes significativos para apoyar la vida familiar.
También se galardonó a Vivienne Pattison, defensora de los valores en los medios de comunicación, quien es directora de Mediawatch-UK, organización que promueve la responsabilidad moral de dichos medios. La Iglesia patrocina esta distinción como parte de su esfuerzo internacional por promover a la familia como la unidad fundamental de la sociedad. Terry Rooney MP [Miembro del Parlamento] presentó el evento, al que asistieron profesionales destacados y personas que influyen en la opinión pública, y que también tienen un interés profesional en asuntos relativos a la familia.
 
Se rindió homenaje a la baronesa Scotland, quien es Procuradora General desde junio de 2007, al reconocer su “labor, durante muchos años, para apoyar la familia, en particular mediante el énfasis que ha puesto en abordar [el problema de] la violencia doméstica”. La mención honorífica reconoció los esfuerzos de la baronesa Scotland por “llevar a cabo cambios sistemáticos y estructurales al implementar tribunales especializados con magistrados, jueces, abogados, policías, oficiales de libertad condicional y consejeros sobre violencia familiar, independientes y capacitados, que ofrecen ayuda a las víctimas”. Al recibir el galardón, la baronesa Scotland dijo: “La familia es la piedra angular de nuestra sociedad. Protegerla y reducir la incidencia de la violencia familiar ha sido una parte muy importante de mi labor en el gobierno. Estoy orgullosa de haber podido ayudar, y de haber colaborado con otras muchas personas para abordar este problema y agradezco a la Iglesia y a Terry Rooney MP por el honor de otorgarme esta distinción y reconocimiento”.
La baronesa comentó humildemente: “No creo que merezca esta distinción. Lo que he hecho, lo he hecho mediante la gracia de Dios”.
En cuanto a su propio entorno familiar, la baronesa Scotland expresó: “Crecí en un ambiente familiar de amor y apoyo. Yo creía que los hombres eran mágicos, encantadores, inteligentes y bien parecidos, y pensaba que eso era lo normal”. No obstante, la baronesa Scotland halló que en la sociedad “existe mucha ira y amargura en las familias; es como un cáncer que las carcome”.
La baronesa Scotland declaró que se estima que, sólo en términos económicos, el costo total de la violencia familiar para la sociedad británica es de 23 billones de libras esterlinas al año.
“Oren por las familias que sufren”, dijo.
Es bien sabido que la baronesa Scotland profesa la fe católica, y la distinción otorgada por los Santos de los Últimos Días refleja su acercamiento a las demás religiones.
 
Vivienne Pattison, Directora de Mediawatch-UK, también recibió la Distinción Valores Familiares 2010 por sus “Esfuerzos para luchar por medios de comunicación socialmente responsables y contra los contenidos que son ofensivos y nocivos, por ejemplo, la violencia, el lenguaje vulgar y la pornografía… La determinación de Vivienne es elevar la voz de alarma y protesta, a menudo en soledad, y en ocasiones, ante la ridiculización”.
 
Vivienne Pattison dijo: “No creo que Hillary Clinton sea la primera persona en señalar que se necesita una aldea completa para educar a un niño, no obstante, tiene mucha razón. Desafortunadamente, muy pocos de nosotros vivimos literalmente en aldeas, en las que personas tangibles educan a nuestros hijos y deben vivir con las consecuencias de ello. Más bien, muchos de nuestros hijos habitan una compleja aldea virtual que comprende material de los medios de comunicación, sitios web de redes sociales, salas de “chat” y videos populares. En esta era multimedia, muchos de los ‘ancianos’ de la aldea que contribuyen de forma inadvertida a educar a nuestros hijos no toman sus responsabilidades con seriedad”. Vivienne Pattison agregó: “Los responsables de los medios de comunicación y el gobierno también tienen la responsabilidad de apoyar los valores familiares y nosotros hacemos campaña para que haya medios de comunicación socialmente responsables y medidas significativas para apoyar a los padres y proteger a los niños de los medios nocivos”. El élder Stephen C Kerr, Setenta de Área, estuvo presente en representación de la Iglesia en la entrega de distinciones. Él describió el reconocimiento “Valores Familiares” como “una distinción a la bondad”, y agregó: “No se desalienten por lo que los medios de comunicación muestren; nosotros no tenemos suficientes portavoces que defiendan a la familia, y la función que éstos deben desempeñar no es fácil”. Dijo además: “Los niños necesitan un entorno estable y seguro para aprender las lecciones más importantes de la vida en el hogar”. También citó al presidente Boyd K. Packer, quien ha dicho: “El hogar es un lugar sagrado”. La entrega de distinciones de este año fue la sexta ceremonia de este tipo celebrada en Londres. Entre las personas anteriormente galardonas se hallan el Excmo. Sr. Paul Boateng MP, Secretario en Jefe del Tesoro del Reino Unido; Jill Kirby, director del Centre for Policy Studies; Melanie Phillips, columnista nacional del periódico “Daily Mail”; y John Battle MP, asesor de cultos del ex Primer Ministro Tony Blair. El Consejo de Asuntos Públicos de la Iglesia de Londres está a cargo de la organización de la ceremonia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.