Comentario

Un enorme salto

David O. McKay, noveno presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,(1873-1970), hizo esta poderosa declaración en 1953: “No es un paso hacia adelante, sino un enorme salto. Mi alma se llena de gozo”(1). Aunque se refería al nuevo programa de Orientación Familiar del pasado siglo XX, sus palabras cobran plena vigencia hoy más que nunca con el lanzamiento exitoso y nueva imagen de los sitios web oficiales de la Iglesia y redes sociales: ”www.facebook.com/Mormones.Espana”.

 

 

La nueva versión de LDS.org para España (http://sud.org.es)

Internet ha cambiado desde que se lanzaron los sitios web de los distintos países, y ahora el lanzamiento el pasado 27 de marzo de LDS.org para España (www.sud.org.es) brindará una nueva y mejorada experiencia en la red de redes.

El nuevo sitio web de España hará hincapié en las enseñanzas de los profetas vivientes, facilitará el estudio del Evangelio en línea, ofrecerá maneras de compartir el Evangelio, hará que sea más fácil encontrar materiales y proporcionará herramientas adicionales. Lo que es más importante, permitirá la publicación de historias y eventos locales junto con el contenido global, incluso, mensajes de los líderes locales y europeos de la Iglesia.

Enseñanzas de los profetas vivientes

Con tantas voces en Internet que compiten por nuestra atención, el nuevo sitio web de España se centrará en traer una voz al frente: la voz profética.

La intención del sitio es hacer resaltar las enseñanzas de los profetas y apóstoles actuales, para lo cual se centrará en su ministerio y en lo que están enseñando actualmente.

La sección del sitio titulada Los profetas y los apóstoles nos hablan hoy presentará mensajes recientes y brindará perspectivas personales de la vida y el ministerio de los integrantes de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles.

Herramientas para el estudio del Evangelio en línea

El nuevo sitio web de España brindará acceso a las Escrituras y a otros materiales de la iglesia, así como a herramientas para el estudio en línea. Los usuarios podrán resaltar y subrayar pasajes, tomar notas, llevar un diario de estudio y organizar materiales en carpetas para utilizarse después. Estas funciones estarán disponibles en la sección de Estudio del sitio, que incluye las Escrituras, la conferencia general, manuales de lecciones, revistas de la Iglesia y más.

Compartir el Evangelio

El contenido del nuevo sitio será multimedia, valiéndose de video, audio, fotografía, obras de arte del Evangelio y otros gráficos para comunicar el mensaje del Evangelio. Pero el contenido no existirá para beneficiar solamente a los miembros de la Iglesia, éste, tal como el Evangelio, se debe compartir. La mayoría del contenido del sitio se integrará con sitios de redes sociales populares y correo electrónico a fin de que los usuarios puedan compartir fácilmente el contenido y guiar a sus amigos a aprender más en cuanto al Evangelio.

Nueva capacidad de búsqueda

Otra función importante que mejorará es la capacidad de búsqueda del sitio. La barra de búsqueda, que estará disponible en la parte superior de casi cada página del sitio, proporcionará una lista de términos de búsqueda sugeridos con el fin de ayudar a realizar búsquedas más precisas. La búsqueda llevará a una página de resultados que incluirá los resultados recomendados, ya predeterminados para muchos temas buscados frecuentemente.

La nueva y mejorada Sala de noticias de España

Todos los miembros del Consejo de Asuntos Públicos (incluidos también todos los Santos de los Útimos Días) deben conocer muy bien la Sala de Noticias de la Iglesia dirigida a los medios de comunicación, pues es allí donde la Iglesia publica los acontecimientos y las noticias actuales para los representantes de los medios y líderes de opinión. También contiene muchos datos estadísticos y de antecedentes de la Iglesia, su historia y sus programas, así como valiosos recursos como fotos y segmentos de video que permiten contar la historia de la Iglesia. En la Sala de Noticias también se anuncian las correcciones a informaciones erróneas que se han transmitido en cuanto a la Iglesia y además se publican artículos periodísticos de la Iglesia donde se abordan temas de actualidad(2).

El 27 de marzo de 2012, la Iglesia lanzó la nueva y mejorada Sala de noticias de España: ”saladeprensamormona.es” el sitio web de la Iglesia para los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general. Al mismo tiempo, se han lanzado sitios web similares en Alemania, Francia, Italia, Portugal, el Reino Unido y Suiza. Estos sitios web son los primeros de Europa que seguirán el diseño del sitio web internacional estandarizado de la Sala de noticias de la Iglesia.

A continuación figuran unas cuantas de las características que contienen:

El diseño será muy diferente al del sitio actual y tendrá un aire de noticias mucho más perceptible.
El motor de búsqueda y la navegación se mejorarán a fin de facilitar que los medios de comunicación encuentren contenido en el sitio.

  • La nueva sección multimedia y el nuevo motor de búsqueda harán que sea más fácil encontrar fotografías, video y audio que estarán disponibles para que los medios de comunicación, los bloggers y otros los utilicen.
  • La página principal tendrá mucho más contenido, incluso el blog de la Sala de noticias y el programa en video del informe mundial.
  • Se presentará e incorporará al sitio un nuevo diseño para el blog de la Sala de noticias.
  • Se añadirá un índice de temas al sitio a fin de agregar información por tema. El número de temas en la página crecerá considerablemente a lo largo de la vida del sitio.

Más allá de esas mejoras, se han realizado importantes optimizaciones técnicas que nos permitirán brindar información a los medios de comunicación, a los bloggers y al público en general con mayor rapidez y de manera más completa.

Parafraseando al presidente David O. McKay: “Mi alma se llena de gozo” por estas innovaciones que son una gran bendición para todos los santos españoles y supone un “enorme salto” de gigante en los Asuntos Públicos del Área de Europa.

Les invitamos a visitar y a utilizar con frecuencia las nuevas y renovadas páginas web oficiales de la Iglesia para España.

¿Si no lo hago hoy? ¿Cuándo lo haré?

 

 

Notas:
(1) “Los maestros orientadores nos visitarán hoy”. Mensaje dado por el presidente Thomas S. Monson el 1 de abril de 1988.
(2) Guía de Capacitación de Asuntos Públicos.La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pág.7.

 


 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.