Sitio web patrocinado por la Iglesia conecta a los jóvenes en el mundo entero

Un nuevo sitio web mundial para la juventud fue lanzado el 9 de enero de 2010 por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al visitar Youth.lds.org los jóvenes pueden ver historias personales, fotos, videos e interactuar unos con otros. El sitio une a los jóvenes (a través del Evangelio) alrededor del mundo. El sitio web tiene el propósito de inspirar y ayudar a los jóvenes en su vida cotidiana. Al entrar al sitio se abren cuatro aéreas principales para explorar:

1. “Para los jóvenes hoy” (“For Youth Today”) ofrece mensajes diarios de inspiración para los jóvenes, por parte de los líderes de la Iglesia, que usualmente son acompañados por fotos y archivos de audio y video.
  2. “Para la fortaleza de la juventud” (“For the Strengh of Youth”) muestra a jóvenes miembros de la Iglesia alrededor del mundo diciendo cómo el vivir el evangelio y seguir a Jesucristo ha bendecido sus vidas. Hay diez videos multiculturales incluidos, en muchos idiomas, especialmente hechos en relación con las normas para la juventud de la Iglesia. La sección “Nosotros Testificamos” tiene una pared diseñada que muestra rostros de jóvenes en los cuales los visitantes del sitio pueden hacer “clic” y leer un enunciado de fe escrito por la persona.
  3. “Mensajes mormones para la juventud” (“Mormon Messages for Youth”) contiene videos que muestran las palabras de los profetas vivientes y otros temas de actualidad dirigidos a las necesidades de los jóvenes de hoy.
  4. “De cada Nación” (“From Every Nation”) presenta historias de jóvenes de todo el mundo que siguen a Jesucristo en sus vidas diarias. Estas historias se relatan a través de artículos cortos acompañados de videos, fotos y grabaciones de audio.
Youth.lds.org es un medio de difusión para que los jóvenes se vean unos a otros viviendo las normas del Evangelio en un mundo en el cual mucho de lo que ven, particularmente en los medios de comunicación, no refuerza esas normas. La declaración de la joven miembro de la Iglesia Ani Avanesjan, de 16 años, de Alemania, a este nuevo sitio web fue de esta manera: “en mi opinión, es una maravillosa idea mostrarle a la gente joven que no están solos en este mundo. Hay tantas personas excelentes que, con una sonrisa, pueden cambiar el mundo de otros. Me alegro y me conmuevo cuando otros jóvenes y señoritas comparten sus sentimientos y emociones y cuentan experiencias de cómo el Padre Celestial les ha ayudado a superar desafíos. Cada testimonio es un regalo de Dios y fortalece mi propio testimonio día a día.” El sitio será actualizado regularmente con información nueva y con nuevos e importantes mensajes para la juventud. En este momento el sitio sólo está disponible en inglés, pero este año dará comienzo la traducción a muchos idiomas. Los líderes de la Iglesia invitan a los padres y a los líderes de los jóvenes a que usen los recursos del sitio web en sus noches de hogar, lecciones y charlas personales. A los jóvenes se les invita a compartirlo con sus amigos y a participar en este sitio para ayudar a fortalecer a otros jóvenes.