El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se dio el nombre completo por revelación de Dios a José Smith en 1838.
- En la primera referencia, se utilizará preferentemente el nombre de la Iglesia: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.
- Cuando se necesite utilizar una referencia abreviada, se usarán términos como “la Iglesia” o “Iglesia de Jesucristo”. “La Iglesia restaurada de Jesucristo” también es un término correcto y podrá utilizarse.
- Aunque el término “Iglesia mormona” se ha aplicado como un sobrenombre a la Iglesia, no es un título autorizado y la Iglesia desaconseja su uso. Por ello, por favor, evite la utilización de la abreviatura “SUD” o el sobrenombre “mormona” como sustitutos del nombre de la Iglesia, como “Iglesia mormona”, “Iglesia SUD” o “Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
- Cuando se refiera a los miembros de la Iglesia, se utilizarán los términos “miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” o “Santos de los Últimos Días”. Pedimos por favor que no se utilice el término “mormones”.
- “Mormón” se usará correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o como adjetivo calificativo en expresiones históricas como “Ruta mormona”.
- El término “mormonismo” no es correcto y no debería utilizarse. Cuando se describa la combinación de doctrina, cultura y estilo de vida de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el término correcto y preferente es “el evangelio restaurado de Jesucristo”.
- Cuando hablen de personas u organizaciones que practican la poligamia, debería decirse a la vez que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no está relacionada o afiliada a grupos polígamos.