Repartiendo amor. Almohadas con Corazón

El pasado verano, la Sociedad de Socorro de las dos unidades de Zaragoza comenzó un proyecto común: la confección de "almohadas del corazón" para mujeres masectomizadas.  Las hermanas colaboraron comprando telas o relleno, cortando patrones, cosiendo y rellenando las almohadas. Algunas, no solo participaban en las actividades, sino también confeccionando corazones en sus propias casas.  Las más diestras en la costura ayudaban a las que, como yo, tenían menos experiencia.

Además de la hermandad que compartimos durante el trabajo, aprendimos unas de otras y sentimos un gran amor hacia mujeres que ni siquiera conocemos pero sabemos que están pasando un momento difícil en su vida. A ellas les escribimos mensajes de ánimo, que adjuntamos a las almohadas, expresándoles nuestro amor y deseos de pronta recuperación.

Finalmente, tras casi un año y habiendo completado un total de 215 horas de servicio, el domingo 31 de mayo se entregaron 60 corazones a AMAC-GEMA, la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama, cuyos representantes acudieron a la capilla para recogerlos.

Conocieron las instalaciones, que fueron puestas a su disposición para la realización de alguna actividad, recibieron sendas copias del Libro de Mormón y una invitación a asistir a las reuniones dominicales para que pudieran conocernos mejor. Asimismo se les propuso participar en la próxima donación de sangre del Día Nacional de Servicio.

Este encuentro ha servido para iniciar una relación que esperamos sea larga, pues contamos tanto con su ofrecimiento para realizar una charla con las hermanas de la Iglesia  sobre salud y prevención, como con nuestro compromiso de seguir colaborando en esta causa tan importante: repartir amor con almohadas en forma de corazón para nuestras hermanas a las que, aún sin conocer, tenemos deseos de servir.

(Mosíah 2:41)