Comunicado de Prensa

ABC publica reportaje sobre las bodas en las principales religiones no católicas

En un extenso articulo, escrito por el periodista Guillermo Llona con esta fecha y publicado en ABC.es, del grupo ABC, uno de los tres grandes periódicos de tirada nacional, fundado en 1905, describe cómo los miembros de las principales religiones minoritarias en España (judíos, hindúes, musulmanes, mormones, sijes, ortodoxos, budistas y protestantes) celebran sus bodas respectivamente.

Se dedica un apartado a cada una de las confesiones señaladas y en lo que respecta a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es el nombre oficial de la confesión de los comúnmente conocidos como "mormones", por su creencia en el Libro de Mormón, (Otro Testamento de Jesucristo).

El articulista  entrevista a Faustino López Requena, director, portavoz y representante legal de esta confesión religiosa en España y uno de sus líderes en Europa, quien explica de una forma sencilla en qué consiste el sellamiento: “es una ordenanza que se efectúa en el templo, en la que se unen eternamente un esposo y su esposa o los hijos a sus padres”.

Se describen en el reportaje detalles relacionados  con la indumentaria de los contrayentes y los requisitos para poder entrar en el templo, tanto de los esposos como de los invitados. A continuación, se incluye información  relativa a la sala de sellamiento, tal como los elementos ubicados en la misma, altar y espejos, entre otros asi como su simbolismo.

Por último se hace una referencia breve a la celebración social, que se suele llevar a cabo después del enlace y de cómo un divorcio podría afectar al sellamiento.

Existen 152 templos en todo el mundo, ya sea en funcionamiento, en construcción o anunciados, uno de los cuales se encuentra en el distrito madrileño de Moratalaz.

En la mayoría de los templos hay una estatua dorada de un hombre con una túnica ondulante con una larga trompeta en la boca. La estatua representa al ángel Moroni, un antiguo profeta y un personaje clave del Libro de Mormón. Esta estatua simboliza la predicación del evangelio de Jesucristo al mundo.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio cristiano por todo el mundo, servir a las personas y mejorar sus vidas. En el mundo hay cerca de 15 millones de fieles y en España cuenta con más de 50 mil miembros, y  con más de 45 años de implantación legal.