Comunicado de Prensa

Respuesta de la Iglesia a la sentencia de la Corte Suprema de EE. UU en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo

Al resolver que los partidarios de la Proposición 8 carecían de legitimación para interponer este caso ante los tribunales, la Corte Suprema ha puesto de relieve preguntas inquietantes acerca de cómo funciona nuestro sistema democrático y judicial.

Muchos californianos se preguntarán si hay algo fundamentalmente equivocado cuando su gobierno no va a defender o proteger una votación popular que refleja las opiniones de la mayoría de sus ciudadanos.

"Además, el efecto de la sentencia es plantear cuestiones jurisdiccionales más complejas que deberán resolverse.

"Independientemente de la decisión de la Corte, la Iglesia permanece irrevocablemente comprometida a fortalecer el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, que durante miles de años ha demostrado ser el mejor entorno para criar a los hijos. Cabe destacar que la decisión del Tribunal Supremo no cambia la definición de matrimonio en casi tres cuartas partes de los estados”.