Comunicado de Prensa

Anuncio de la Conferencia General Semestral nº 182

Miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) se reunirán el próximo Sábado y Domingo en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos para asistir a la conferencia general. Millones más alrededor de todo el mundo la podrán ver por Internet  desde sus casas o por transmisión vía satélite en más de 6000 edificios de la Iglesia.

Presidirá la 182ª Conferencia General Semestral de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el Presidente Thomas Spencer Monson, 16º presidente de la Iglesia.

Las Conferencias Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son reuniones de líderes y miembros de la Iglesia y cualquiera que desee escuchar los mensajes de fe en Jesucristo y Su evangelio. En ellas se enseña doctrina de las Escrituras, se cantan himnos, se dan oraciones y se alienta a vivir de acuerdo a los principios y doctrina de la Iglesia. Los líderes de la Iglesia han llevado a cabo las conferencias generales desde 1830, cuando la Iglesia fue organizada por José Smith.

Hoy en día, cerca de 2.000 trabajadores son necesarios para llevar a cabo la conferencia general. Muchos de ellos son voluntarios; traductores, ujieres y seguridad forman parte de las tareas de voluntariado.

Los discursos de la conferencia serán también traducidos simultáneamente a unos 89 idiomas. También estará disponible en Interpretación en Leguaje de Signos Americano y subtítulos.