Noticia

Apóstol de la era moderna recorre Gran Bretaña con un poderoso mensaje cristiano

Siguiendo el modelo descrito en el Nuevo Testamento, el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), visitó el Reino Unido durante el mes de junio para reunirse con líderes gubernamentales y religiosos. En su condición de líder eclesiástico con autoridad mundial, también brindó consejo y guía espiritual a los miembros de la Iglesia y de la comunidad en general.

Su visita a Gran Bretaña sirvió para poner en primer plano la función e importancia de las iglesias cristianas en el siglo XXI. Los apóstoles de esta era moderna son testigos de Jesucristo, y ellos comprenden que el mensaje del Salvador es magnificado por la forma en que la comunidad cristiana  tiende una mano a las personas necesitadas, sin distingo de raza ni religión.

En un servicio devocional para jóvenes adultos de la Iglesia celebrado en el Harris Manchester College de la Universidad de Oxford, el élder Holland habló de la importancia de defender la verdad al vivir los principios cristianos y permanecer fieles a la fe aun cuando pueda parecer que ellos están solos:

“Solo digan: ‘Estoy aquí… y pueden contar conmigo’. De hecho, tenemos esa gran declaración en las Escrituras que se remonta hasta los tiempos de Abraham, que dice: … ‘Heme aquí, envíame a mí’”.

Durante su estadía en el Reino Unido, el élder Holland celebró reuniones en Edimburgo, Birmingham y Londres, en las que se dirigió a 1700 misioneros mormones que actualmente prestan servicio en las islas británicas como embajadores de la Iglesia.

Él comentó acerca de la gran contribución que hacen estos jóvenes y jovencitas, muchos de los cuales aún no tienen más de 20 años y que han dado dos años o dieciocho meses de sus vidas para compartir el Evangelio, mayormente cubriendo sus propios gastos. Él se tomó el tiempo para estrechar la mano de cada misionero y compartir con ellos un mensaje de amor, inspiración y aliento.