La Sala de Prensa Blog

Aragón Televisión emite un programa sobre los mormones en Zaragoza en su 40º aniversario

El popular espacio televisivo “Unidad móvil ” de Aragón  Televisión, es un programa que está en antena desde septiembre de 2010 y tiene una duración de 60 minutos.  Sus reporteros buscan las mejores imágenes y testimonios de la actualidad. En su capitulo del  viernes 03 de Marzo de 2017 en horario estelar, dedicó su  edición a  las confesiones   minoritarias radicadas en Aragón, con el titulo “Esta es mi religión”.

Este reportaje es una feliz coincidencia con el 40º aniversario histórico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Zaragoza y Aragón. La primera unidad local (Rama)  fue  organizada en   julio de 1977, en el zaragozano barrio de San José, calle Lausana, número, 4  siendo Luis Tortosa el primer presidente. Uno de los primeros fieles fue José Aladrén.

Entre las varias historias emitidas figura el segmento dedicado a la Iglesia, minutos del 31:14 al 37: 32  http://alacarta.aragontelevision.es/programas/unidad-movil/cap338-esta-es-mi-religion-03032017-2138

Sergio Flores, Director Nacional de Asuntos Públicos/Comunicación fue el anfitrión y estuvo acompañado por el Patriarca de la Estaca de Lleida, Miguel Millán y su esposa Mª Pilar Sanz, presidenta de la Sociedad de Socorro; Douglas Diaz, líder del grupo de sumos sacerdotes y el matrimonio misionero: Élder y hermana del Solar.

El reportaje se enfocó en la misión de la Iglesia con su doctrina centrada en Cristo y en  la familia; en el 40º aniversario de la Iglesia en Zaragoza. El centro de historia familiar y la obra del templo llamó poderosamente la atención de la periodista Silvia Herrero y dedicó a este último gran parte del contenido. Douglas Díaz, detalló con entusiasmo sus funciones, hizo, además  una demostración práctica del uso de los lectores y del programa family search.

El equipo de unidad móvil  entrevistó y filmó a una pareja de jóvenes misioneros haciendo proselitismo por las calles de Zaragoza, élderes McNutt y Duersch. La pila bautismal despertó en  la reportera gran interés, asi como el funcionamiento de las organizaciones auxiliares, el salón sacramental, la pista polideportiva/parking.

La presidenta de la sociedad de socorro, Maria Pilar Sanz, explicó el funcionamiento de esta organización de mujeres y su influencia positiva en la vida familiar y de la sociedad atendiendo a los enfermos, pobres y necesitados. Destacó asimismo el programa de maestras visitantes.

La profesional de comunicación entrevistó al matrimonio misionero  Élder y hermana del Solar, centrándose el interés periodistico y humano  en lo insólito de un matrimonio misionero español sirviendo su misión en su propio pais y antigua ciudad de residencia,  estando  ya jubilados  en Texas- EEUU.

Esta iniciativa de los medios pone de manifiesto que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones  por su creencia en el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo, es parte de la cultura moderna mundial.  En España tiene ya fuertes cimientos  de reconocimiento, comprensión, aceptación y buena voluntad entre la sociedad, los medios de comunicación  y líderes de opinión. Sus miembros se han convertido en una parte más del tejido social, son personas normales que viven sus valores y trabajan todos los días al lado de sus conciudadanos, totalmente integrados en las comunidades donde residen.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.